Cabezal

redes sociales

728 X 90

Abril todo el año

Vestir: una pasión
Abril todo el año

Una charla sobre moda, estilo y tips con la diseñadora argentina Abril Pereyra Lucena

Noviembre 29, 2013

 

 

Por Dolores de Arteaga

Abril es como se la ve. Fresca, natural y muy ocurrente. La conocí en el 2007 en un vuelo a Nueva York. Ella iba con su hijo mayor, Salvador, que en ese momento tenía 8 meses, y yo viajaba con mi marido, que no tuvo mejor idea que dormir durante todo el viaje mientras Abril y yo sacudíamos al bebe para que se durmiera. Fue una noche larga y charlamos hasta el cansancio. De ese viaje, nació un vínculo que hasta el día de hoy mantenemos vigente.

Les presento a la argentina Abril Pereyra Lucena, casada con Juan Parodi, mamá de Salvi (9) y Felu (7). Fue una de las fundadoras del Mass Grupo Pr junto al relacionista público Wally Diamante. Empezó en el mundo de las relaciones públicas a los 20 años: “Nunca estudié para esto, pero tuve la mejor escuela, la de Javier Lúquez en la organización de eventos.” Desde el 2011 es directora y diseñadora de su propia marca, Abril Pereyra Lucena, una tienta online donde se pueden encontrar básicos atemporales.

 

Dolores: Elegiste estampar tu nombre en tu marca. ¿Por qué esta elección?

Abril Pereyra Lucena: Porque me parecía que iba a ser más fácil que la gente identificara la marca conmigo. En realidad lo que me pasó fue que dije: “Trabajé tanto como relacionista pública, me maté tanto, ¿para qué?” Y si le ponía “Pepita la Pistolera”, entre que comunicaba que la Pepita era mía y bla bla bla… ¡Acorté el camino! Por otro lado, digo: “Qué tupé que tenga mi nombre” (risas).

D: Características que definen tu marca.

APL: Es clásica, tiene calidad, onda, es atemporal y es para todas.

D: ¿Por qué elegiste un caballo, y al galope, para el logo?

APL: 
Yo tenía una relación muy grossa con mi abuela materna “Mamina”, a la cual amaba. Nací el mismo día que ella, ¡imaginate! Mi abuela fue una mujer que dio dos veces la vuelta al mundo y tenía un cuarto que se llamaba “El Estudiólogo”, donde tenía tooodas cosas que se compraba en diferentes partes del mundo. Cuando murió, yo me quedé con un montón de cosas de ella, como por ejemplo, una colección de estampillas antiguas entre las que encontré la del caballo. Ese caballo va para adelante. La verdad que flasheé con él tanto, que lo usé para el logo.

 

  “No me pondría a hacer moda. Como marca está bueno que sea algo net, atemporal, y que sepas que acá siempre vas a encontrar todo, desde una musculosa hasta botas, aunque sea verano.”

o

D: ¿En qué consiste tu línea de ropa?


APL:
 Empecé con zapatos y carteras. Después me empecé a copar y seguí con jeans, y finalmente con remeras. Mi idea es que vos tengas: el zapato, la cartera, el jean, la remera básica y después te pongas lo que quieras…Si querés ponerte una campera de pelo de caniche, ponétela, ¿entendés? (risas) Lo que quieras, ponételo arriba, pero que la primera piel sea buena. No me pondría a hacer moda. Como marca está bueno que sea algo net, atemporal, y que sepas que acá siempre vas a encontrar todo, desde una musculosa hasta botas, aunque sea verano.

D: ¿Cómo sos a la hora de trabajar?

APL: Me cuesta delegar, estoy en todo: desde ir a comprar la caja de zapatos, hasta embalarla y llevarla hasta la casa de la clienta que los compró.

 

D: ¿Qué significa la moda para ti?

APL:
 Me parece que es un estado de ánimo. Ahora, con 40, a la hora de comprar priorizo la calidad y no la cantidad. Antes me gustaba estar al último grito de la moda, ahora estoy más relajada. Jodo y tengo una frase que es “¿Quién se ha robado mi onda?” (risas). Cuando trabajaba de Relaciones Públicas me lookeaba para ir a la oficina; ahora estoy más en casa y para ir a los talleres me pongo unas zapatillas, el overall, el rodete y ¡ya estoy!

o

  “Hay gente que tiene ángel, brillo propio. Cuando una persona está bien internamente, lo refleja. ¡Brilla!”

o

D: ¿Qué es lo que hace que una mujer sobresalga de las demás?

APL: Hay gente que tiene ángel y es eso. Es el brillo propio; cuando una persona está bien internamente, lo refleja. ¡Brilla! La ves entrar a Dolores Barreiro, te guste o no su estilo…y te das vuelta. Otra que brilla es Valeria Mazza, tiene presencia. Generalmente son todas mujeres que te das cuenta que están bien emocionalmente. Natalia Oreiro es espléndida también. Muy interesante esa chica, ¡me encanta!

D: ¿Quiénes te parecen las mujeres mejor vestidas de Argentina?

APL: Evangelina Bomparola me parece lo más. Es muy amiga mía y le digo “Cada vez que estoy al lado tuyo me siento de la villa. ¡Sos impecable toda!” Rosella della Giovampaola me encanta, parece sacada de un cuento, me gusta que se anime a vestir así. Amelia Sabán, la dueña de Menage. Hablando de más jóvenes, una que me parece una regia, es Delfi Blaquier.

D: ¿Tu sello personal?

APL: Una remera blanca nunca me falla, cuando no sé qué ponerme, agarro un par de jeans, una remera blanca, un buen blazer, unos buenos zapatos… y salgo.

o

  “Una remera blanca nunca me falla, cuando no sé qué ponerme, agarro un par de jeans, una remera blanca, un buen blazer, unos buenos zapatos… y salgo.”

o

D: ¿Qué significa para ti vestirse bien?

APL:
 Conocer tu cuerpo y saber qué cosas te quedan bien y qué no. La verdad es que la mujer perfecta no existe. Todas tenemos algo.

 

D: ¿Webs favoritas?

APL:
www.garancedore.fr ;
www.aliaslou.com
www.lacitadina.com.uy (risas)

D: ¿Tus lugares favoritos para comprar ropa?

APL: En Argentina: Jazmín Chebar y Evangelina Bomparola. También María Cher, Lupe, Menage a Trois, El Camarín. Paula me gustaba, pero me siento ya grande para su onda. Las marcas Zadic & Voltaire y Uniklo, en Estados Unidos. Me encanta Massimo Dutti, sobre todo los accesorios que venden ahí, como las botas. Zara, en el exterior,  me encanta.

¿Qué más? Entro en los racks de sales, cuando estoy de viaje, y de repente encontrás cosas divinas, como por ejemplo, un vestidito de Chanel. Soy más de invertir en los zapatos, como los mocasines de Tod´s que los amo, las ballerinas de Repetto, esas cositas. Me parece que si estás normal, sin producirte mucho, y te ponés un buen zapato, una buena cartera, y al mismo tiempo estás bien de manos y bien de piel…listo, sale.

o

  “Me parece que si estás normal, sin producirte mucho, y te ponés un buen zapato, una buena cartera, y al mismo tiempo estás bien de manos y bien de piel…listo, sale.”

o

D: ¿Cómo es tu relación con el espejo?

APL:
 Hay momentos que me siento horrible y otros que me siento ¡espléndida! El otro día me di cuenta que hacía mucho que no me miraba al espejo, que no miraba mi mirada con mi mirada. Y me encontré conmigo con otra cara, con otra textura de pelo (risas). Es duro el paso del tiempo, pero está bueno conectarse con una misma, con la mirada interna, y no solo la mirada crítica del “me molesta esto, tengo esto, qué fea la pata de gallo”.

 

Contacto:

abril@abrilpereyralucena.com.ar

https://abril-pereyra-lucena.mitiendanube.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3