Cabezal

redes sociales

728 X 90

“No vendemos moda, pero sí vendemos cosas buenas”

Vestir: una pasión
“No vendemos moda, pero sí vendemos cosas buenas”

Un vistazo a L’Académie, la tienda top de ropa de segunda mano de Buenos Aires

Diciembre 10, 2013

 

Por Dolores de Arteaga

En un escenario casi teatral, donde los cortinados de los probadores caen como bambalinas, me reciben Vanesa Banegas y Andrea González Latella, las dos responsables de que L’Académie sea, desde el 2011, la tienda más exclusiva de ropa de segunda mano de Buenos Aires.

Vintage y actual conviven en un mismo local, donde la consigna es “impecable e impoluto”. Las prendas vintage son seleccionadas con mucha agudeza y tratadas con el amor y cuidado de un coleccionista.

 

LACADEMIEfoto-4-

 

Dolores: ¿Cómo empezaron con L’Académie?

Vanesa Banegas: Después de trabajar como empleada durante más de diez años en una tienda de ropa de segunda mano, decidí abrir la mía propia.

Andrea González Latella: Y yo era una clienta pecadora de la tienda donde trabajaba Vanesa (risas).

 

 

D: ¿Cuál es el concepto de L ’Académie?

VB: Marcas, que es lo que nos diferencia de una feria americana. Tomamos ropa que sea vintage y también ropa contemporánea que es lo que más se vende, pero siempre de marcas extranjeras. Si es antiguo es antiguo: puede haber un camisón de 1930, así como una cartera Pucci del ‘60.

AGL: Tratamos de tener todo mezclado, lo vintage con lo actual. Encontrás desde remeritas sencillas para la diaria, así como jeans o ropa de vestir.

D: ¿Cuáles son las marcas más solicitadas en L ‘Académie?

AGL: Chanel, Hermès, Louis Vuitton, Versace, Ferragamo, Oscar de la Renta y Armani.

o

  “Puede haber un camisón de 1930, así como una cartera Pucci del ’60”

o

D: ¿Me pueden nombrar marcas lowcost que venden?

AGL:  ¡Tenemos una novedad! En el mismo pasaje donde estamos instaladas, este año abrimos El Mercado de L‘ Académie, un local de ropa lowcost donde podés encontrar marcas como Gap, Banana Republic, entre otras. Lo principal es que está todo impecable, ya que es nuestra carta de presentación. Cuidamos el detalle en todo.

D: ¿Ustedes también asesoran a sus clientes?

VB: ¡Todo el tiempo! Hay gente que solamente quiere pasar, mirar, revolver, comprar y se asiste sola, pero la mayoría de las personas ya viene y te dice: “Tengo un casamiento”; “Tengo un evento”; “Tengo un cocktail”, “¿Qué me pongo?”. Es muy personalizado.

 

 

D: ¿Se podría decir que en L’Académie nada queda librado al azar?

AGL: Está todo pensado, nada es casualidad: ni la bolsa, ni las tarjetas, ni el local.

D: Proyectos…

VB: Tenemos pensado abrir un portal de venta online para el interior de Argentina.

 

 

D: ¿Qué le dirían a la mujer uruguaya?

VB: Tenemos un montón de clientas uruguayas que vienen especialmente. En realidad lo que voy a decir no sé si es solo para la mujer uruguaya, en realidad es para que todos aprendan a comprar: nosotras no vendemos moda, pero sí vendemos cosas buenas. A mí me parece que las mujeres de Uruguay ya tienen el concepto, acá costó un montón que la gente entendiera “el usado”.

 

 

 

 

Contacto:

L’ Académie Boutique Vintage

Pasaje Libertad. Libertad 1240 PB Local 10 Esqs. Arenales y Juncal – Buenos Aires

Fb lacademieboutiquevintage

Instragram lacademieboutique

Nuevo local:

El Mercado de L’ Académie

Pasaje Libertad. Libertad 1240 PB Local 15 Esas. Arenales y Juncal – Buenos Aires

Fb elmercaditodelacademie

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3