Cabezal

redes sociales

728 X 90

Colonia bajo las estrellas

Lo gourmet
Colonia bajo las estrellas

Cinco lugares para sentarse a disfrutar de vistas, puestas de sol y noches de verano en una ciudad tan única como encantadora

enero 22, 2015

 

Texto: Martina Pérez
Fotos: Olivia Pérez

En verano hay pocos lujos más disfrutables que sentarse a tomar un trago bajo las estrellas o de cara a una puesta de sol de esas que sólo se ven en Colonia del Sacramento. El calor afloja, energiza y dispone a estar más abiertos, a probar variantes y relajarnos.  Indi K  y La Citadina te proponen cinco ideas, bien diferentes entre sí, para salirse de la rutina y dejarse sorprender por lo nuevo 

Santa Rita
Sentarse en una de las mesas en primera fila sobre la vereda y comer unos langostinos, animarse a la paella, o probar unas riquísimas costillas de cordero con papas asadas es un regalo ideal para hacerse en esta época del año. Cualquier opción es perfecta acompañada por un buen vino o licor Tannat. Al mediodía o a la noche, Santa Rita es un punto único a pocos metros del Yacht Club, donde uno se siente a gusto y bien atendido. Recomendamos ir a la puesta del sol. Santa Rita 16, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento. T. 4522 0224. FB. Parrilla Santa Rita

COLONIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS-2-Santa-Rita
COLONIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS-9-Santa-Rita

linea1

Morena
Colonia es disfrutable más allá del imperdible casco histórico. Sobre la rambla, hacia el Real de San Carlos, se encuentran algunas de las más lindas vistas al Río de la Plata y espectaculares puestas del sol detrás de las islas. Morena, en la península que forma el hotel Costa Colonia, es una excelente alternativa para cualquier hora pero especialmente a la del té, con propuestas para los amantes de lo dulce o tragos y picadas antes de la cena. Hay una variada carta de vinos, tragos, así como tablas y platos gourmet. El restaurante está abierto de 7.30 a 11 hs. y de 13 a 23.30 hs. Costa Colonia Riverside Boutique Hotel. Rambla Costanera entre Torres García y Pedro Figari, Colonia del Sacramento. T. 4522 3097.

COLONIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS-6-Morena
COLONIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS-2-Morena

linea1

Barbot
Después de un día de paseo por la ciudad, qué mejor que disfrutar de una cerveza artesanal y helada. Barbot es una cervecería artesanal ubicada a pasos del casco histórico. El disfrute puede ser en el deck sobre la calle o en el interior de esta antigua casona muy bien reciclada, combinando lo antiguo y lo moderno, con una impronta típica de pub y muy buena música. Hay muchas opciones para acompañar las variedades de cerveza como la pizza con queso de cabra y rúcula, la tabla de fiambres, picadas, chivitos y hasta especialidades mexicanas. La atención es ágil y asesoran muy bien. Washington Barbot 160 (entre 18 de Julio y Gral. Flores). T. 4522 7268. 

COLONIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS-6-Barbot
COLONIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS-3-Barbot

linea1

A la pipetuá!
Un lugar tan fresco y descontracturado como su nombre. La consigna es disfrutar del momento, en todas sus formas y hasta en el mínimo detalle. El espíritu lúdico y de entrecasa contagia con banderines, floreros, velas, pizarrones con frases simples e inspiradoras que ya son un clásico retratado por los turistas, así como el apodo de sus “saloncitos”: pipí cucú y cucú pipí. La carta ofrece platos elaborados como pollo con setas acompañado de papas rústicas, bifes, raviolones con pollo y shitake, la clásica paella muchas veces cocinada en vivo, salmón a la manteca negra y alcaparras, chivitos y pizzas. Ricos tragos y postres como piña colada o el “Banana Split” de la casa: banana, helado de crema, nueces, merengues, salsa de chocolate y dulce de leche, galletas waffles, plantillas, y toque de ron. San Francisco 52, Esq. San Pedro. T. 4523 4642.

COLONIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS-1-La-Pipetua
COLONIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS--La-Pipetua

linea1

Café del Mar, galería de arte
Un lugar con personalidad, mezcla de cafecito tropical, restobar veraniego pero con la particularidad del encanto único de Colonia del Sacramento. A pasos del centro histórico pero escondido sobre el paseo antiguo, en Punta de San Pedro, Café del Mar ofrece la tranquilidad y el entorno natural ideal para comer y tomar algo bajo la sombra de un paraíso, con la vista única del Río de la Plata. Platos livianos, tragos, música suave y exposición de arte completan esta propuesta que vale la pena conocer. Frente al mástil de la bandera. Abierto todos los días desde las 10 hasta la 1 de la mañana.

 

COLONIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS-3-Café-de-l-Mar
COLONIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS-13-Cafe-del-Mar

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3