Cabezal

redes sociales

728 X 90

Nuestros elegidos de invierno

LC en Portones
Nuestros elegidos de invierno

Patchwork, estampados florales, rosa ballet y más… Esta temporada la moda resplandece entre tanto gris

Mayo 13, 2016

 

inicio2

1

 

1. ESTAMPADO FLORES. Blusa, $: 449, Hering. 2. UÑAS OSCURAS. Esmalte Dior $ 1.180, San Roque. 3. VERDE MUSGO. Buzo Calabash,  $: 899, Parisien. 4. PATCHWORK. Blusa Aconcagua, $: 1790, RKF. 5. LAYERING. Campera, $: 2890, Urban Haus. 6. PANTALÓN CAMPANA. Jean, $: 1990, RKF. 7. TERCIOPELO. Top Bruna, $590, Piece of Cake. 8. ROSA BALLET. Buzo Mache, $: 1299, Parisien. 9. LABIOS OSCUROS. Labial Dior $ 1.500, San Roque. 10. BLACK AND WHITE GRAPHIC. Cartera, $: 2290, Levi´s. 11. BOXER BRAIDS. Trenzas, al mejor estilo jugadoras del ring o como la insuperable guerrera Lagertha de la serie Vikingos.

linea1

Aquí en LC estamos convencidos que, muy por encima de las tendencias de moda de turno, importa la actitud con que cada uno de nosotros lleva las prendas. Con este espíritu, recorrimos Portones Shopping, entusiasmados e inspirados por este invierno que propone, pero no dispone. Con ustedes, algunos de nuestros elegidos. Sin restricciones.

Pantalón campana o bootcut

Después de tanto chupín en la vuelta -con sus infaltables botas tipo montar, claro- esta tendencia “setentera” es un soplo de aire fresco. ¡Por fin amplitud! Además, ¿quién no guarda el viejo y querido Oxford en el fondo de su ropero? Todos tenemos uno. Y es que somos conscientes de la mística de esta prenda que siempre vuelve.

2

Clásico o reinventado, hippie o glam, el pantalón campana marcó una época. Desempolválo y adaptálo a tu estilo porque este invierno, renace.

3

linea1

Estampado floral

4

Cuando afuera llueve y está oscuro, ¡qué reconfortante es ver prendas que transportan e iluminan! Este es el efecto que genera el estampado floral. ¿Qué mejor regalo a la vista que unas delicadas orquídeas amarillas o unas generosas azucenas fucsias en pleno invierno?

5

6

Aunque siempre encantador y bienvenido, tal vez sería redundante citar el estampado floral en primavera. Sin embargo, cuando las nubes predominan, las flores son como luces que resplandecen entre tanto gris.

7

linea1

Graphic black and white 

Nada nuevo. Simple. Puro. Un clásico. Es LA combinación por excelencia. Quisiéramos ser más originales, pero no… En LC creemos que nada supera a la combinación blanco y negro. La excusa para seguir usándola es reinventarla, este invierno con diseños gráficos.

8

9

Lo llaman graphic black and white. Geométricos, abstractos, líneas simples o superpuestas, cualquier motivo vale para poder seguir eligiéndola eternamente.

10

linea1

Verde musgo

11

En el hemisferio norte lo citan en toda su gama, desde oliva, grass (hierba) a blue green (verde azulado), pero siempre oscuro. Esta temporada el más escuchado es dried herb (hierba seca), que sería nuestro clásico verde militar o safari.  Tiene la particularidad de ser un color elegante y suave, y al mismo tiempo, quizás por su reminiscencia a la aventura y a la naturaleza, personal y poderoso.

12

13

linea1

Patchwork

Otra herencia de los bohemios 70s. Sea en estilo folk o más sofisticado, esta tendencia nos genera nostalgia por aquello de “hecho a mano”, con toda la calidez y la  dedicación que eso implica. Y al “nada se tira”, todo se reinventa. A nivel estético, no somos fan del patchwork. Es una tendencia difícil de usar y, desde nuestro punto de vista, un estampado que fácilmente puede caer en excesos. Pero su reminiscencia a lo artesanal, al calor de hogar y a reciclar, hace que el patchwork se haya ganado su merecido lugar en nuestros roperos… Y en nuestros corazones.

14

linea1

Vestirse por capas o layering

15

Como todo invento, el layering comenzó a partir de una necesidad. Ya sabemos, amanece lluvioso y a la tarde es como si estuviéramos en la playa. El cambio climático nos hace salir de casa cual cebollas, preparados para todo capricho del tiempo. Bien sabemos que la creatividad en las pasarelas no tiene fin, y este “encebollado” se convirtió también en tendencia.

16

Ya en los 90s los grunge lo adoptaron, pero más descuidado. Ahora el layering viene mejorado. Se trata de mostrar todo lo que tenemos puesto, abrigados y modernos, con detalles clave que nos “levanten” el look: guantes de cuero, pañuelos de seda, lentes sofisticados, cintos que estilizan tanta capa… Un look no apto para quienes siguen manuales de moda o tienen miedo de mezclar y experimentar con tejidos, texturas, largos, colores y estampados. Hurgá en Internet, hay muchas claves para aprender a usarlo, ya que el layering es todo un arte.

17

linea1

Terciopelo

Nos encanta esta tendencia. Elegante. Gótica. Delicada. Suave. Bohemia. Un toque de terciopelo es capaz de dar vuelta hasta el look más insípido.

18

Aquí en LC la preferimos en su versión minimalista y diurna, o sea, no enfundarse en terciopelo sino combinar algún detalle que brille a plena luz del día entre prendas bien casuales y urbanas. Nos quedamos con los tonos fuertes: negro, azul oscuro, bordeaux, amatista y verde botella.

19

linea1

Rosa ballet

20

Ya el año pasado apareció tímidamente y este año se vio en todas las pasarelas y en todo tipo de prendas y texturas. El rosa pálido tiene la pureza y la serenidad del blanco pero con un toque más hogareño y femenino. Esta personalidad tan definida lo hace perfecto para los contrastes. Si bien vimos propuestas de pies a cabeza, a nosotros nos encanta combinado con colores oscuros y prendas bien urbanas, que realzan su calidez y delicadeza.

21

linea1

Uñas en tonos oscuros

En LC creemos firmemente que todos deberíamos hacernos un tiempo para el cuidado de manos y pies. No importa qué ocupados estemos, nuestras manos y pies, y los de nuestros hijos, se merecen aunque sea media hora semanal. Es un pequeño hábito que demanda menos tiempo y esfuerzo que el Whatsapp. Y que seguro nos hace sentir mejor.

22 23

A la hora de embellecer las uñas, elegimos para este invierno esmaltes en tonalidades intensas, con matices que van desde la gama de los marrones al gris topo, pasando por el azul oscuro casi negro.

linea1

Labios oscuros

24

Hoy se ve mucho rojo en los labios y ojalá sean cada vez más las que se animen, al mejor estilo parisino, a llevarlo a toda hora del día, y no sólo en la noche. Pero esta vez, en LC les mostramos un color para labios que predominó en las pasarelas del hemisferio norte: bien oscuro, tipo vino o frambuesa, acompañado por un maquillaje minimalista que destaca aún más la boca. El resultado global es un estilo muy personal, fuerte, con aires fantásticos y dramáticos. Nos fascina, porque es tan glam como el rojo, pero al mismo tiempo dark. Y bien combinado, resiste cualquier edad. ¡A probar!

25

Textos, producción y fotos: Olivia Pérez y Martina Pérez / Fuentes:  Collage Vintage, Into the gloss, Fashioners, Netrobe, Evoke, Trend, Elite Rashmi Duneja, Elle, From Paris to London, Man Repeller, Megan Pustetto, W Magazine, City Lover Fashion, The Fashion Spot, Vogue, Toobia, Who what wear, The Sartorialist, The Photodiarist, The Mirror on the wall, Free People, Garance Doré, Virgo Fashion Magazine, The Stylograph, Tyle Caster, Express-o, La cool & chic.

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3