Cabezal

redes sociales

728 X 90

Puertas adentro

Cuerpo & Alma
Puertas adentro

La Citadina crece, suma y se expande, sin perder su espíritu intimista, para seguir compartiendo inquietudes y experiencias. Pasen y vean, siéntanse como en casa

julio 20, 2016

 

La-Citadina-Dolores-y-Martina-1

 

Por Martina Pérez (*)

Desde hace tres años, con un breve pero enriquecedor paréntesis, intercambiamos con ustedes cada semana, secretos, piques, historias de vida, celebraciones y encuentros. Esto es lo que más disfrutamos hacer y nuestro mayor motor a la hora de plasmar todas nuestras vivencias y aspiraciones en éste, nuestro blog.

Cuántas veces, Dolores y yo, nos damos contra la pared, deseando ser una decena de personas detrás de La Citadina, recorriendo cada rincón de la ciudad, absorbiendo, registrando, hablando, escuchando, observando y escribiendo sobre todo aquello que nos inspira, para luego compartirlo con ustedes aquí.

¡Pero lo cierto es que no llegamos a tantos! “Piano piano, si va lontano” (paso a paso, se llega lejos), dice el refrán italiano, y nos afirmamos a eso, seguras de que si perseveramos, veremos los frutos. Estamos las dos convencidas que cuando una persona pone el cuerpo y el alma en lo que hace, la vida tarde o temprano, devuelve.

 

La-Citadina-Dolores-y-Martina-2

Nos encantó contarles, hace un par de meses, que dimos un primer gran paso. La alianza con Portones Shopping nos permitió volver a estar online y reencontrarnos con los seguidores de La Citadina. Gracias infinitas a Portones, que apostó y confió en La Citadina.

Hoy, estamos a punto de dar otro gran paso para nuestro blog, generando una nueva alianza nada menos que con El Observador, un medio con el que no sólo nos sentimos como en casa, sino que también en total sintonía. El Observador nos abre sus puertas y nos da la bienvenida. Nos permite sumar más seguidores y llegar a más personas, generar comunidad, soñar que no existen las fronteras.

La verdad es que nos llena de alegría mirar hacia atrás, volver a recorrer los pasos hasta ahora dados, y ver dónde estamos hoy paradas. Y es por eso que queremos invitarlos a seguir haciendo juntos este recorrido, contándoles un poco desde dónde partimos, compartir  con ustedes nuestra historia, abriéndoles las puertas al detrás de escena de nuestra querida Citadina.

 

La-Citadina-Dolores-y-Martina-4

La Citadina nació hace casi tres años cuando Dolores sintió la necesidad de compartir sus inquietudes y experiencias con otros lectores, ávidos de contenidos y de abordajes que, en el medio local, brillaban por su ausencia. Dolores sabía que su intuición no fallaba y comenzó su búsqueda para plasmar una idea que en su cabeza tenía bien clara. En ese camino, nos encontramos y enseguida asumí como editora de contenidos. Sintonizamos y juntas nos propusimos dar forma a esa inspiración. Tras meses de intenso trabajo en equipo – periodistas colaboradores, fotógrafos, diseñadores, técnicos-, el sueño se materializó en el blog La Citadina.

Cultivar comunidad, generar pequeños y grandes encuentros, inspirar el día a día y enfocar nuestro tiempo en aquello que verdaderamente nos importa, son algunos de nuestros propósitos plasmados en La Citadina. No nos acotamos a una edad ni a un género. Sí a una actitud en la que priman las ganas de disfrutar de la vida; de celebrar, ya sea con uno mismo o en comunión con otros; de hurgar; de aprender y de descubrir.

A casi tres años de su creación, nos enorgullece afirmar que La Citadina crece día a día. Que las cifras de nuestros seguidores aumentan. Que esta comunidad pisa cada vez más fuerte en su web y en sus redes sociales. Y a todo esto, ustedes son nuestros principales socios.

Hace casi un año tuvimos que “parar -como dice el dicho- para seguir andando”. No fue un adiós, sino un hasta luego. Hicimos un paréntesis. El tiempo de pausa, como suele pasar, no fue en vano. Fueron meses de aprendizaje. Me uní a la Dirección de La Citadina. Constatamos, Dolores y yo, que la unión hace la fuerza. Que podemos sumar. Que podemos generar alianzas afuera y compartir este crecimiento y esta alegría con quienes también compartan nuestra visión.

Nuestra Home tradujo todos estos nuevos vientos de cambio, y aquí se los presentamos

SOBRE NOSOTRAS / NUESTRO EQUIPO

Tener a Portones Shopping y a El Observador como compañeros de ruta es un honor y un compromiso. Y toda una inyección de energía. Generamos alianza. Nos unimos para dar cada uno, lo mejor de nosotros mismos.

Somos conscientes que nos queda un largo camino por recorrer. Pero no pensamos hacerlo en solitario. Queremos seguir sumando. Para ustedes y con ustedes.

 

La-Citadina-Dolores-y-Martina-5

 

(*) Martina Pérez, directora y editora de La Citadina.

Fotos Olivia Pérez

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3