Cabezal

redes sociales

728 X 90
Print Friendly

Nuestros elegidos de agenda

Agenda
Nuestros elegidos de agenda

Tres imperdibles para perderte en la ciudad

agosto 05, 2016

 

Public Image Ltd.

PiL

Public Image Ltd., la banda liderada por John Lydon (líder y letrista de los Sex Pistols), llega por primera vez a Montevideo para presentar “What the world needs now”, su trabajo más reciente. Sin dudas, una de las bandas más importantes del “post punk”, es también considerada una de las más innovadoras e influyentes. Fundada en 1978 por Lydon con el ex guitarrista de The Clash, Keith Levene y el bajista Jah Wobble, es hoy conformada por Lydon, Lu Edmonds, Bruce Smith y Scott Firth, la formación más estable en la historia de la banda. Una gran oportunidad para disfrutar de la voz de una de las leyendas del punk.

Cuándo: 10 de agosto, 21:00 hs.
Lugar: La Trastienda.
Precio: Localidad: Platea preferencial, numerada:
Anticipadas  $ 2.400
Maestro $ 2.400
2×1 El País  2 x 2.460
2×1 Maestro Brou  2 x 2.460
2×1 Tarjetas Brou  2 x 2.460

Localidad: General, general:
Anticipadas  $ 1.860
Maestro $ 1.860
2×1 El País  2 x 1.920
2×1 Maestro Brou  2 x 1.920
2×1 Tarjetas Brou  2 x 1.920

FUENTE: http://www.latrastienda.com.uy/shows/show/683.public-image-ltd-pil.html

 

linea1

 

La Semana Negra

la-semana-negra

Para los amantes de la novela negra, el Centro Cultural España, junto al Museo Zorrilla, vuelve a ser sede del encuentro internacional “La Semana Negra”. Figuras de la talla de Juan Madrid, quien adquirió notoriedad por sus novelas protagonizadas por Toni Romano, o Eloy Fernández, Premio Anagrama en 2010 y Premio Ciudad de Barcelona de Ensayo 2012, dirán presente en este encuentro a través de debates, charlas y coloquios.

Pero los invitados no serán solo escritores, también podrán escucharse especialistas como historiadores, forenses, periodistas, jueces y detectives privados, quienes debatirán sobre corrupción, mentiras oficiales o formas de mostrar las noticias policiales en televisión. Además habrá cine, teatro, música, comic, actividades para niños y gastronomía.

Un lugar para reflexionar en torno a la criminalidad real y sus vínculos con la literatura y el arte.

Cuándo: Miércoles 10 al sábado 13 de agosto.
Lugar: Centro Cultural España y Museo Zorrilla.

FUENTE: http://semananegra.uy/web/

 

linea1

 

III Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo

III-muestra-iberoamericana

La III  Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo, organizada por la Sala Verdi, llega con propuestas de España, Portugal, Argentina, República Dominicana y Uruguay. Un festival internacional que cuenta con obras como “Clase” (Montevideo, Uruguay) en donde un profesor y la alumna, solos y encerrados en un aula, debaten  sus propias posturas políticas mientras afuera se lleva a cabo una manifestación estudiantil que reclama por sus propios derechos, o “Un beso” (España) un relato extraordinario de amor, odio y violencia, en el cual Lorenzo, de quince años, llega, desde el orfanato, a una familia de acogida en una pequeña ciudad de provincia italiana. Allí se enamora de Antonio. Testigo de todo es Elena, una profesora deseosa de dar a sus alumnos el coraje del que ella carece.

Un festival  que se reafirma como una de las citas ineludibles del teatro montevideano.

Cuándo: 12 al 31 de agosto.
Lugar: Sala Verdi y Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro
Precio: Entradas generales: $ 300
Abonos para todos los espectáculos: $ 1600 (8 obras)
Abono para 4 espectáculos: $ 880
Abono para 2 espectáculos: $ 500

Socio Espectacular gratis hasta 20 lugares por función, salvo en los casos de  CLASE, RESISTIR y YO CUENTO EL CANTA que cuentan con un cupo de 10 lugares gratuitos.

2 x 1 Club El País, Comunidad La Diaria y Socio Espectacular.

Entradas anticipadas a $ 200 hasta el 10 de agosto, solo para clientes de ABITAB (se realiza en canje de vouchers de ABITAB en boletería de Sala Verdi)

FUENTE: http://salaverdi.montevideo.gub.uy/teatro/muestra-iberoamericana-de-teatro-de-montevideo/iii-muestra-iberoamericana-de-teatro-de

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

banner observador interna 3