Cabezal

redes sociales

728 X 90

Todo para ver

Agenda
Todo para ver

LC y un fugaz paneo por la agenda cultural montevideana de los próximos días

agosto 11, 2016

 

Yo soy mi propia mujer

El actor argentino Julio Chávez vuelve al Teatro Solís con una historia de amor poco convencional.

YO-SOY-MI-PROPIA-MUJER

“Yo soy mi propia mujer” es una obra planteada como un dialogo entre el autor, Doug Wright, y la polémica Charlotte von Mahlsdorf, un extravagante personaje de Berlín del Este, que se considera a sí mismo un espíritu femenino atrapado en el cuerpo de un hombre. Coleccionista de relojes, fonógrafos y muebles antiguos, von Mahlsdorf logró sobrevivir al nazismo y al comunismo mientras se mostraba abiertamente travestido. Creó un museo en Berlín, que aun hoy sigue en pie y donde se pueden ver todos aquellos objetos que rescató de la Segunda Guerra Mundial.

Una obra singular que exige que ambos protagonistas sean actuados por el mismo intérprete: Chávez, entonces, es a veces Charlotte, y a veces Wright. Una obra que no se agota únicamente en el personaje de von Mahlsdorf sino que también es el retrato de una época.

Cuándo: 26, 27 y 28 de agosto.

Lugar: Teatro Solís, sala principal.

Precio: FULL para este espectáculo:

Precio 1: $1750
Precio 2: $1500
Precio 3: $1250
Precio 4: $1000
Precio 5: $850

Descuento:
2 X 1 con cupo limitado para el Club de Lectores de EL PAIS (sólo para la función de viernes y domingo y con plazo hasta el 30 de junio) sobre FULL PRICE.

FUENTE: http://www.teatrosolis.org.uy/uc_3019_1.html

 

linea1

 

Festivaliño

Festival de teatro Brasil y Uruguay.

FESTIVALINO

Cómplices de aventuras de hace ya varios años, las compañías teatrales Opa! y Cuatro manos se encontrarán en Montevideo para presentar tres espectáculos: “Contos do Mar” (BR) y “Knoc Knoc” (UY) destinadas al público infantil y “Acorda Amor” (BR) para el público adulto.

“Contos do mar” es un texto formado por varios cuentos populares de autores anónimos provenientes de países tan diversos como Japón, Hungría o Brasil. El hilo conductor de todos ellos es el mar; y uniendo pasajes de una historia y de otra, construyen un único gran cuento en donde el mar es personificado por una reina que se enamora y que es cruel, pero al mismo tiempo acogedora.

La obra “Knoc Knoc” recibió, en el 2015, el Premio Florencio Sánchez de Teatro Infantil al Mejor Espectáculo Interdisciplinario. En ella se cuentan historias de viajes, de valijas, de despedidas, de pasadizos secretos y de pasajes a lo desconocido. Una invitación a viajar, atravesando la realidad y sumergiéndose así en otros mundos posibles.

Por último, “Acorda Amor”, un espectáculo basado en el clásico “La Bella Durmiente” pero que buscando un giro al argumento tradicional, elige contar el encanto de un gran amor, el dolor de una separación y una nostalgia que dura para siempre.

Cuándo: 27 y 28 de agosto.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo

Precio: $300. Abono 2 espectáculos $500 l 3 espectáculos $690.

FUENTE: http://www.sodre.gub.uy/espectaculos/espectaculo/1029

 

linea1

 

Broto: Mundos

El gran artista español José Manuel Broto llega al Centro Cultural España de la mano de la exposición “Broto: Mundos”.

BROTO

Juan Manuel Broto es uno de los principales referentes del panorama artístico iberoamericano actual. Miembro fundador de Trama (1970), grupo que reivindicó el arte abstracto frente al conceptualismo de la época, Broto ha recorrido un largo camino  desde sus comienzos de carácter constructivista.

En esta ocasión, el Centro Cultural España, junto a la Galería Xippas, presenta “Broto: Mundos”, una exposición integrada por una selección de pinturas que se presentarán en la Galería Xippas de Montevideo y una serie de 17 dibujos en gran formato, realizados especialmente para el espacio del centro CCE.

Una gran oportunidad  para disfrutar del rigor y la libertad de este maestro de la pintura española.

Cuándo: 23 de agosto, 19:00 hs.

Lugar: Centro Cultural España y Galería Xippas.

FUENTE: http://www.cce.org.uy/broto-mundos-el-gran-artista-espanol-llega-al-cce/

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Por amor al arte

Banner observador interna 2

banner observador interna 3