Cabezal

redes sociales

728 X 90

57º Premio Nacional de Artes Visuales Octavio Podestá

Agenda
57º Premio Nacional de Artes Visuales Octavio Podestá

Un imperdible del arte nacional.

agosto 18, 2016

 

PREMIO-NACIONAL-ARTES-VISUALES

 

El Museo Nacional de Artes Visuales abre sus puertas a la exposición del 57º Premio Nacional de Artes Visuales. Designado en esta ocasión con el nombre de Octavio Podestá, destacado escultor cuya extensa carrera es un ejemplo para las artes visuales de Uruguay, el Premio es una excelente oportunidad para descubrir artistas no tan conocidos o simplemente para conocer un poco más sobre el panorama artístico contemporáneo.

La exposición consta de obras de Federico Arnaud, Verónica Márquez y Pablo Uribe, entre otros, elegidas por Manuel Neves, Verónica Panella y Cuauhtémoc Medina (MX).

El Área Educativa del Museo realizará visitas guiadas interpretativas.

Cuándo: 30 de agosto, 19:00 hs. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 30 de octubre de 2016.

Lugar: Museo Nacional de Artes Visuales.

FUENTE: http://mnav.gub.uy/cms.php?e=57premionacional

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Por amor al arte

Banner observador interna 2

banner observador interna 3