Cabezal

redes sociales

728 X 90

Artes circenses, Piazzolla en BA y cine extranjero

Agenda
Artes circenses, Piazzolla en BA y cine extranjero

Un encuentro con música, clown y danza; la magia del bandoneón y un sueño amazónico en la Zitarrosa

agosto 26, 2016

 

Festival Internacional de Circo Montevideo

 

FIC

 

Llega a Montevideo la segunda edición del Festival Internacional de Circo Montevideo, un ciclo que apunta a ampliar la visibilidad de este arte, con una gran mayoría de espectáculos a la gorra.

Entre los invitados de este año encontramos, entre otros, a Les Rois Vagabonds (FR), con un programa musical compuesto por Vivaldi, Bach, Strauss, con la variante de que los músicos son payasos. También estarán Kanbahiota Trup (ESP), quienes llegan con “La Coquette”, una propuesta de acrobacias aéreas con rutinas de trapecios dobles y verticales. Asimismo, podremos ver al Dúo Invertidos (UY), quienes presentarán “Viceversa”, una conjugación de acrobacia de dúo, malabares, clown y danza.

Los espectáculos se desarrollarán en tres modalidades: sala, carpa y calle. Las funciones de sala serán en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre y el Complejo Cultural Politeama de Canelones. Las funciones de carpa serán en el predio Campomar del Municipio C, en el barrio de Capurro. Los espectáculos callejeros se presentarán en el Parque Líber Seregni y el Jardín Botánico de Montevideo. También habrá mesas redondas y talleres para artistas locales, y talleres formativos para adolescentes de educación pública.

Cuándo: Del 16 al 25 de setiembre.

Lugares: Auditorio Auditorio Nelly Goitiño del Sodre; Complejo Cultural Politeama de Canelones; predio Campomar del Municipio C, barrio Capurro; Parque Líber Seregni y Jardín Botánico de Montevideo.

FUENTE: ficmontevideo.com

 

linea1

 

Experiencia Piazzolla en el Konex

 

PIAZZOLLA-5

 

Hace 95 años nacía en Mar del Plata, Argentina, el bandoneonista Astor Piazzolla, uno de los mayores referentes de la música argentina. Amado y criticado por muchos, generó un quiebre en el tango que escandalizó a los más ortodoxos, quienes lo acusaron de “matar” al género.

Su historia con la música comenzó a temprana edad. Fue su padre, aquel a quien más tarde dedicaría Adiós Nonino, quien a los 8 años le regaló un bandoneón de segunda mano. Con este instrumento recorrería el mundo.

Con motivo de celebrar su nacimiento, el Centro Cultural Konex presenta la primera edición de “Experiencia Piazzolla en el Konex”, un festival que invita a recorrer la vida y obra de este músico. La programación del evento, que se extenderá del 6 al 11 de setiembre, incluirá conciertos a cargo de artistas tanto argentinos como internacionales. Además, habrá clínicas y charlas formativas sobre su obra, performances de danza dirigidas por Ana María Stekelman, videos y objetos que permitirán acercarse más a la intimidad del artista. En palabras de Nicolás Guerschberg, asesor artístico del ciclo, la idea es “abordar la obra de Piazzolla de la manera más amplia posible: que haya múltiples miradas. Todos los artistas que participan tienen una personalidad y una búsqueda muy propia en lo que hacen. Y nosotros los convocamos para participar en cruces que harán que cada evento sea único”.

Cuándo: Del 6 al 11 de setiembre.

Lugar: Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, Buenos Aires. TEL. (+5411) 4864-3200

FUENTE: experienciapiazzolla.com.ar

 

linea1


El Abrazo de la Serpiente

 

3-EL-ABRAZO

 

El Abrazo de la Serpiente, película nominada a los Premios Oscar 2016 como “Mejor Película Extranjera” y ganadora de siete Premios Platino, narra la épica historia de Karamakate, un chamán amazónico, y dos científicos quienes recorren el Amazonas en busca de una planta milenaria y sanadora. Una historia que nos sumerge en la espesura de la selva, llevándonos así a un misterioso mundo, en donde los ríos son los caminos.

Narrada en blanco y negro y casi como un sueño, la película transcurre entre el fluir del río y la exaltación de las escenas en la selva, con toda su fascinación y su terror.

Una nueva oportunidad para ver esta maravillosa historia sobre el encuentro, la traición y la amistad.

Cuándo: Domingo 4 de setiembre, 19 hs. / Miércoles  7 de setiembre, 20 hs.

Lugar: Sala Zitarrosa, 18 de Julio 1012, Montevideo. Tels. 2901 73 03.

Precio: Localidades generales $ 130. Convenios Sala 2 x 200 – 2×1 Convenios con Universidades. 2×1 con Comunidad La Diaria y Club El País.

FUENTE: salazitarrosa.com.uy

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Por amor al arte

Banner observador interna 2

banner observador interna 3