Cabezal

redes sociales

728 X 90
Print Friendly

Rodrigo Amarante; Cinexmujeres y Teatro de improvisación

Agenda
Rodrigo Amarante; Cinexmujeres y Teatro de improvisación

La suave cadencia de Amarante en La Trastienda; cine dirigido por mujeres y un festival en donde sí vale improvisar

septiembre 02, 2016

 

2-C-RODRIGO-AMARANTE

 

Banda sonora recomendada para leer estas líneas: Tuyo (Click aquí)

Soy el fuego que arde tu piel
Soy el agua que mata tu sed
El castillo, la torre, yo soy
La espada que guarda el caudal
Rodrigo Amarante

 

 

2-A-RODRIGO-AMARANTE

 

La primera vez que vimos al músico Rodrigo Amarante en Montevideo fue como número de apertura del show de Devendra Banhart en La Trastienda. En esos pocos minutos y con un puñado de canciones, logró conquistar al público local.

Esta vez, el brasileño integrante de Los Hermanos, guitarrista de Devendra Banhart y miembro de Little Joy junto a Fabrizio Moretti y Bikini Shapiro, llega para presentar su propio show compuesto por canciones delicadas y melancólicas. “Una mezcla del minimalismo de João Gilberto con notas llenas de emoción y confesiones íntimas”, según la periodista Dominique Queillé del diario francés Libération. Un lujo para no perderse.

 

2-D-RODRIGO-AMARANTE

 

Para escucharlo más… A Take Away Show  Click aquí
Cuándo: Lunes 12 de setiembre, 21 hs.
Lugar: La Trastienda, Daniel Fernández Crespo 1763, Montevideo. Tel. 2402 6929
Precio: Platea preferencial: $ 1.150. General: $ 805.

FUENTE: latrastienda.com.uy

 

linea1

 

Ciclo Cinexmujeres

1-A-CINEXMUJERES

Todos los miércoles de setiembre, en el departamento de Maldonado, se presenta Cinexmujeres, un ciclo cuyo objetivo es resaltar el rol de la mujer en el cine.

Dentro de las películas elegidas en esta ocasión, se encuentra Chicas nuevas 24 horas, documental de la española Mabel Lozano que se interna en uno de los negocios ilícitos más lucrativos del mundo: la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Otro título a destacar es Allende, mi abuelo Allende, en el que Marcia Tambutti Allende aborda la complejidad de la pérdida irreparable y el papel de la memoria familiar.

Hit, la película de las realizadoras uruguayas Claudia Abend y Adriana Loeff que repasa la historia de algunas de las canciones más populares de la segunda mitad del siglo XX en Uruguay y revela como cada pieza logró sobrevivir el paso del tiempo.

Dentro de los cortos, se podrá ver La mujer y el cine, ganador de la competencia de directores argentinos realizada en marzo de 2015, en Buenos Aires, y Feme Mina, una selección de cortos realizados por mujeres uruguayas, coordinados y seleccionados por Agostina Dati e Inés Lage.

También se presentará 48 Hour Film Project. Punta del Este, una selección de los cortos dirigidos por mujeres del evento realizado el mes de mayo, con la presencia de las organizadoras Pepi Goncalvez y Florencia Sader, y de la ganadora de la competencia, Lucía Nieto, de Maldonado.

 

1-CINEXMUJERES

 

Cuándo: Todos los miércoles del mes de setiembre.
Lugares: Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto 745, Maldonado. Tel. 4222 3871.
Club Centro Progreso, Félix de Lizarza, Esq. Lavalleja, Pan de Azúcar.
Museo Regional Carolino, Carlos Reyles, Esq. Gral. Leonardo Olivera, San Carlos. Tel. 4266 5057.
Salón de Ramos Generales, Av. Gregorio Aznárez, Esq. Dr. Baronio, Gregorio Aznárez.

FUENTE: municipiomaldonado.gub.uy

 

linea1

 

Impronta, Mundial de Improvisación

IMPRONTA-2-web

 

Llega a Uruguay la tercera edición del Festival de Teatro de Improvisación de Montevideo y lo hace de la mano de compañías locales, de México y de Brasil, entre otras.

Entre los espectáculos que se podrán disfrutar se encuentra Corten (Impromadrid, España), en el cual tres elegantes personajes se encuentran en el escenario y se proponen crear una obra de teatro sin texto previo ateniéndose al Manifiesto Corten.

O Páginas Invisibles (Impronta Teatro,Uruguay) en el cual dos desconocidos, Adela y Vicente, se sorprenden en el escenario y son impulsados a participar de una Obra Viva. 

De México llega Equis ha muerto. Réquiem Improvisado (Complot Escena, México), un espectáculo de improvisación long-form que explora -por medio de saltos temporales- el mundo de la memoria.

Además de las funciones, las cuales podrán verse en diversas salas de la capital, las compañías dictarán talleres de formación.

 

IMPRONTA-1-web

 

Cuándo: Del 3 al 10 de setiembre.
Lugar: Teatro Solís, Sala Zavala Muniz, Reconquista s/n, Esq. Bartolomé Mitre. Tel. 2950 3325.
Auditorio Nacional Adela Reta, Sala Hugo Balzo, Andes y Mercedes. Tel. 2900 70 84.

FUENTE: impronta.com.uy

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Por amor al arte

Banner observador interna 2

banner observador interna 3