Cabezal

redes sociales

728 X 90

Joan Garriga en MVD, Arte en el MALBA y Festival Internacional de Literatura

Agenda
Joan Garriga en MVD, Arte en el MALBA y Festival Internacional de Literatura

La esperada visita del terapeuta Gestalt a nuestro país; arte latinoamericano poscolonial en Buenos Aires y un Festival de Literatura que convoca a grandes nombres

septiembre 08, 2016

 

Joan Garriga

1-joan-garriga-a

 

En octubre llega al Centro Bert Hellinger Uruguay el reconocido psicólogo humanista y terapeuta Gestalt Joan Garriga. Este español, fundador del Institut Gestalt (Barcelona) y autor del famoso ¿Dónde están las monedas?, dictará dos talleres durante su estadía.

El primero, Taller de Constelaciones Familiares, se encuentra enfocado a aquellas personas que buscan aumentar la comprensión en sí mismas y de sus seres queridos, así como entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas creadoras que nuestra red familiar entraña.

El segundo, Taller de Trabajo Personal con Terapia Gestalt, es una jornada de trabajo personal con las distintas identidades interiores que sostienen y alimentan nuestros conflictos. La finalidad es ampliar nuestra flexibilidad y creatividad para poder atender aquello que en el momento actual de nuestra vida reclama nuestra atención.

Cuándo: Taller de Constelaciones Familiares. Sábado 1 de octubre, de 10 a 20 hs. Domingo 2, de 10 a 20 hs. / Taller de Trabajo Personal con Terapia Gestalt. Sábado 8 de octubre, de 10 a 20 hs. Domingo 9 de 10 a 14 hs.

Contacto: Tel. 2410 4001, de 16 a 19 hs.
Mail: hellingeruruguay@gmail.com
Web: www.hellingeruruguay.com

 

linea1

 

FILBA Internacional Montevideo

 

2-filba-a

 

Entre los días 23 y 26 de setiembre tendrá lugar en Montevideo (precediendo a la octava edición del FILBA Internacional Buenos Aires), la tercera edición del FILBA Internacional Montevideo, un festival de literatura con más de 30 autores internacionales y nacionales, y actividades como paneles, entrevistas, diálogos, lecturas y performances.

Este festival, que nació en el 2008 en Buenos Aires ante la necesidad de promover la literatura en sus distintas expresiones, y que desde el 2014 tiene como sede también a Montevideo, ha traído algunos de los autores más relevantes de la actualidad como el español Enrique Vila-Matas. Esta nueva edición, sigue la línea de sus predecesoras y cuenta con las presencias del escocés Irvine Welsh, autor de la exitosa novela Trainspotting, y de la argentina Leila Guerriero, autora de Plano americano y Una historia sencilla, entre otros.

Además, con la voluntad de crear un espacio de intercambio permanente entre ambas orillas, las escritoras uruguayas Mercedes Estramil e Inés Bortagaray viajarán al festival en Buenos Aires.

Cuándo: Del viernes 23 al 26 de setiembre.
Lugares: Centro Cultural de España Montevideo, Rincón 629. Tel. 2915 75 94 / Librería Escaramuza, Pablo de María 1185. Tel. 2401 34 75. / Museo Nacional de Artes Visuales, Tomás Giribaldi 2283 Esq. Julio Herrera y Reissig. Tel. 2711 61 24.
Web: filba.org.ar

 

linea1

 

Verboamérica

3-malba-b

El próximo 21 de setiembre, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) presentará Verboamérica, una exhibición que propone una historia viva de América Latina poscolonial y que es el resultado de más de dos años de investigación por parte de la historiadora e investigadora Andrea Giunta y el director artístico del museo, Agustín Pérez Rubio.

La muestra busca romper con el clásico recorrido cronológico e incluye 170 obras divididas en ocho núcleos temáticos, dentro de los cuales se encuentran obras de artistas tan diversos como León Ferrari, Claudia Andujar, Roberto Matta, Frida Kahlo, Norah Borges, Horacio Coppola, Diego Rivera, Xul Solar, Antonio Berni, Liliana Porter, José Gurvich y Tarsila do Amaral, entre otros. Un punto a destacar es el emblemático mapa de Joaquín Torres García, América Invertida, que ya en la década de 1940 enseñaba una  preeminencia no solo geográfica y espacial de América, sino también temporal.

“Verboamérica es una exhibición performativa y temporal, y pone en evidencia la crisis de la linealidad y unicidad del tiempo histórico que ha tenido lugar durante la globalización”, explica Pérez Rubio en el catálogo que acompaña la exposición. Una oportunidad única para disfrutar del mejor arte latinoamericano.

 

3-malba

 

Cuándo: Inaugura miércoles 21 de setiembre, 19 hs.
Lugar: Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires. Tel. +54 11 4808 6500
Web: www.malba.org.ar

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Por amor al arte

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3