Cabezal

redes sociales

728 X 90

Homenaje a Piazzolla en el Solís, Degusto W.T.C y teatro en vacaciones

Agenda
Homenaje a Piazzolla en el Solís, Degusto W.T.C y teatro en vacaciones

Para los amantes de la buena mesa, Degusto W.T.C recibe a la primavera con una edición especial; siguen los homenajes al gran Piazzolla, ahora es turno del Solís, y la belleza en escena de Un viaje al centro de la tierra en el Teatro Alianza

septiembre 14, 2016

Banda sonora para leer esta nota. Click aquí

 

 

Homenaje a Piazzolla

 

El bandoneonista argentino Ástor Piazzolla sigue siendo motivo de homenaje, esta vez por parte de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, quien junto al maestro Raúl Jaurena y bajo la dirección de Álvaro Hagopián, interpretarán algunas de las obras de su extenso repertorio.

Piazzolla, compositor de Adiós Nonino y Libertango, entre otros, fue uno de los mayores innovadores de la música contemporánea, además de un reconocido bandoneonista. Su música se caracteriza por generar un quiebre en el tango más tradicional y por cuestionar los géneros. Una obra única en donde el jazz, la música clásica y la exploración tímbrica confluyen, influenciando así  un tango que en su momento escandalizó a los más ortodoxos pero que hasta el día de hoy no deja de maravillarnos.

Cuándo: Martes 20 de setiembre, 19.30 hs.
Lugar: Sala Principal, Teatro Solís, Reconquista s/n, Esq. Bartolomé Mitre, Montevideo. Tel. 1950 3323
Precio: $ 450

teatrosolis.org.uy

 

linea1

 

Viaje al centro de la tierra

 

Vuelve al teatro Viaje al centro de la tierra, un clásico de la literatura escrito por Julio Verne en el año 1864. En escena y bajo la conducción de Damián Barrera, deslumbra con su belleza estética.

El espectáculo  nos sumerge en las entrañas de la tierra, atravesando así mares subterráneos, accidentes geográficos y enfrentando monstruos prehistóricos, en una aventura visual que rompe los límites del papel y nos traslada al mundo fantástico de Verne. Proyecciones, teatro de sombras, ilustraciones interactivas y muñecos harán las delicias de los más pequeños. Una experiencia para disfrutar en las vacaciones de primavera.

Edades recomendadas: De 7 a 12 años

Va un adelanto haciendo click aquí 
Cuándo: Sábado 17 de setiembre, 17 hs. Vacaciones de setiembre todos los días 17 hs, excepto domingo.
Lugar: Teatro Alianza, Paraguay 1217, Montevideo. Tel. 2901 5160
Precio: Generales $ 300, Abitab Familia $ 200. Tarifa familiar: 4 x $ 600. BROU 2×1

teatro.alianza.edu.uy

 

linea1

 

DEGUSTO W.T.C


Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una nueva edición especial de Degusto, Degusto W.T.C, una propuesta gastronómica que se llevará a cabo en el estacionamiento Free Zone del WTC y que precede, por unos días, a la edición de Carrasco.

Además de los ya tradicionales food trucks, estarán participando Futuro refuerzos, Jacinto Restaurant, Lucca Bistró y café, Pacharán  y Volverás a mi. Un circuito gastronómico al aire libre que invita a recorrer una variada carta y en donde se puede almorzar y/o cenar, según el día. Una buena forma de recibir la primavera.

Apto para todo público. Entrada gratuita.

Cuándo: Jueves 29 de setiembre de 11 a 22 hs. y viernes 30 de 11 a 16 hs.
Lugar: Estacionamiento Free Zone, WTC. Entrada por Pablo Galarza 3672, entre Pedro Bustamante y Luis Bonavita.

 facebook.com/degustomvd/

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3