Cabezal

redes sociales

728 X 90

Fotografía callejera, Osvaldo Gross en MVD y Expo Bici

Agenda
Fotografía callejera, Osvaldo Gross en MVD y Expo Bici

“Shot”, arte en calles; clase magistral de chocolate y el mundo de la bicicleta en el LATU

Octubre 13, 2016

 

Banda sonora para agendar inspirados click aquí

 

Shot. Fotografía Callejera

 

 

El pasado 8 de octubre se inauguró en la Fotogalería de la Ciudad Vieja Shot. Fotografía Callejera, de los fotógrafos Gustavo Rosas López y Gonzalo Gómez Gaggero. Las fotografías seleccionadas, tomadas en un lapso de tres años, suceden en las calles de Montevideo y muestran situaciones fugaces, espontáneas y emotivas. Ambos autores consideran que la calle es una fuente inagotable y pretenden, con este proyecto, aportar mayor convocatoria a la fotografía callejera.

La propuesta fue seleccionada en el Llamado Abierto a Salas 2015, en la categoría “Fotogalería”. La comisión de selección estuvo integrada por Carlos Porro, Carolina Sobrino y Nicolás Scaffiezo.

Cuándo. Del sábado 8 de octubre al domingo 4 de diciembre. Accesible 24 hs.
Lugar. Fotogalería Ciudad Vieja. Calle Piedras y Pérez Castellano.
Entrada. Gratuita.

cdf.montevideo.gub.uy

 

linea1

 

Clase Magistral de Chocolate

 

armado

 

Volverás a Mí Boutique de Chocolat cumple cinco años y lo festeja a lo grande con el mejor pastelero de Latinoamérica, Osvaldo Gross. Una clase magistral en donde Gross y Lucas Fuentes -chef y dueño de Volverás a mí- prepararán junto a los alumnos, recetas de pastelería con chocolate.

Osvaldo Gross, nacido en Argentina, es Chef Pâtissier del Instituto Argentino de Gastronomía. Se ha desempeñado también dentro de importantes cadenas hoteleras y, desde 1992, conduce ciclos en televisión. También ha colaborado con diversos medios gráficos en todo el continente y publicó con gran éxito varios libros sobre pastelería.

Su trayectoria le ha valido numerosos reconocimientos. Es miembro de la Academie Culinaire de France y ha recibido diplomas de Cordon Bleu, L´Ecole Lenôtre, L´École Bellouet-Conseill, The Culinary Institute of America, École Etoile, Castalimenti, entre otras renombradas instituciones.

 

5-volveras

 

Cuándo. Viernes 4 de noviembre, 18.30 hs.
Lugar. Hotel Dazzler, 21 de Setiembre 2752.

www.volverasami.com.uy

 

linea1

 

Expo Bici

 

4-expo

 

Los amantes del ciclismo tendrán su espacio propio este próximo fin de semana en el LATU. Empresas como Bicimundo, Deceleste, entre otras, se reúnen en el Salón Los Robles para exponer sus productos y que los mismos puedan ser probados y hasta adquiridos por el público.

También habrá actividades para grandes y chicos entre las que se destacan los Talleres de Mecánica Básica, el Museo de Bicicletas Vintage, Cine a Pedal, clases de bicicletas para niños y un show de música en vivo a cargo de Croupier Funk. La gastronomía tampoco podía faltar y el evento contará con una plaza de comida saludable y stands al aire libre.

 

2-expo

 

Además, se abordarán temas como el ciclo turismo, la movilidad urbana y la sustentabilidad de la mano de especialistas nacionales e internacionales -Holanda, Colombia, Dinamarca, Brasil y Argentina-. Una buena excusa para salir a pedalear.

 

1-expo-bici

 

Cuándo. Sábado 15 y domingo 16 de octubre, de 12 a 21 hs.
Lugar. Salón Los Robles, LATU. Av. Italia 6201. Tel. 2601 3724.
Precio. Entradas anticipadas en todos los locales de RED UTS $ 150.

es-la.facebook.com/expobici

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3