Cabezal

redes sociales

728 X 90

Mi popurrí de octubre

Te paso un pique
Mi popurrí de octubre

Piques de acá y de allá. Para la casa. Para grandes y chicos. Para celebrar. Para disfrutar debajo de las sábanas o volando por las alturas…

octubre 21, 2016

 

Por Dolores de Arteaga 

 

c1

 

Adoré Kids

Después de ver que había poca oferta de pijamas y camisones en el mercado uruguayo, en julio del 2014 Federica Lohigorry y Marcela Jaume se abocaron al diseño de los mismos, tanto para niñas como para varones. “Como mamás decidimos diseñarlos nosotras mismas, priorizando la buena calidad de los géneros100 % uruguayos, sumándoles puntillas, galones y volados que le dan ese toque final que los hace únicos. Tampoco olvidamos la importancia de la  comodidad. Enseguida tuvimos muy buena receptividad en las madres, y al poco tiempo abrimos un showroom en Carrasco.”

En el 2015 sumaron túnicas y camisas de playa a su ya famosa ropa de cama, así como también capas o mañanitas y accesorios para la decoración del cuarto (almohadones, banderines, entre otros). Como si eso fuera poco, representan la marca argentina Canopy con sus pantalones escoceses de calle para niños y adolescentes, furor en el vecino país.

Contacto
Federica Lohigorry: 099 397 258
Marcela Jaume: 099 717 257

 

 

Lesti’s Gluten Free

A María Jesús Lestido siempre le gustó cocinar. Es celíaca y, sabiendo lo difícil que es conseguir productos específicos para esta patología en Uruguay, decidió empezar con su proyecto personal: Lesti’s Gluten Free. A partir de diciembre del 2015,“Nona”, como la llaman a María Jesús, se asoció a María Fernanda Grondona, una clienta celíaca de larga data, y abrieron juntas un local, el cual cuenta con una gran cocina y un mostrador chico donde exhiben algunos productos para llevar, porque su fuerte siguen siendo los encargues.

“Siendo celíacas entendemos la frustración de ir a comer a un restorán y tener que pedir siempre una ensalada, así como también la felicidad de encontrar un nuevo producto libre de gluten en las góndolas del supermercado. Sin embargo, también apostamos a revocar esa concepción de que sin gluten quiere decir ‘sin gusto’. Muchas veces los clientes nos dicen cosas como: ‘No puedo creer que no tiene gluten’ o, ‘A todos les encantó, celíacos y no celíacos’. Es que para nosotras no hay nada mejor que eso”, comenta Nona, feliz de haber encontrado su camino.

Contacto
María Fernanda Grondona (Nani)
María Jesús Lestido (Nona)
Tel. 26058348
Dir. Costa Rica 1683 (Costa Rica Gallery)

 

 

Dos Hermanos

La máquina de coser siempre está ahí, entre la fruta y la verdura, como parte del decorado del “almacén”, como le llama su propietario, Antonio Márquez. Entre tarea y tarea del mini-market, cose sin parar. ¿Qué cose? Bolsos, cartucheras, monederos…Todo con un mismo denominador común: un solo cierre. Ese es su arte. Arte que desarrolló en Natal, Brasil,cuando hace un tiempo vivió allí. “Pasé unos cinco años haciendo bolsitos con un solo cierre en Natal y los vendía en las tienditas, en la alta temporada. Nunca tuve el coraje de vender en la playa. Siempre me lo tomé como una changa”, comenta Antonio.

Parece que aprendió a coser a la fuerza, en la época en que se usaban los pantalones bombilla. “Yo no soy sastre ni costurero. Soy un atrevido que un día agarré una máquina Singer a pedal y me puse a coser. Agarré los Oxford de la etapa del Rock & Roll, que ya no se usaban más, y los transformé en los bombilla, que eran los pantalones de moda. Es que era la única…No tenía plata para comprarlos nuevos.”

Contacto
Antonio Márquez
Cel. 093 821 512
Dir. Scosería 2524

 

 

Linaje 

Las borlas de Linaje, emprendimiento de Popi Hounie, son realizadas enteramente a mano con hilo de lino y piedras pacientemente seleccionadas. Sin lugar a dudas, son el hit dentro de la marca. “Cada combinación es única. Las borlas cuentan con una cadena, la cual se cuelga tanto de un barral como de un riel de cortina (largo total: 1.40 m)”, comenta Popi, orgullosa de sus famosas borlas.

Contacto
Popi Hounie
Cel. 00 54 9 11 5612 3307
Mail popihounie@homtail.com

 

linea1

 

c2

 

María M

Las casas de aromaterapia fueron la debilidad de María del Mar Novo de toda la vida. Los jabones, las sales de baño y las cremas naturales siempre le resultaron de especial interés. De cada viaje por el mundo, volvía con la valija cargada de “mimos para su alma”.Por esas cosas del destino, trabajó unos meses en una importadora de perfumes, y ahí se dio cuenta lo que ella sentía por los aromas:

“Por el olfato uno puede llegar a ser feliz. Para mí los aromas son un mundo, un viaje. Que mi casa huela bien es tan importante como que los sofás estén ordenados. La música y los aromas son los ingredientes fundamentales de mis ratos de meditación y encuentro.”

Así nació María M, su emprendimiento de esencias naturales. Un día sintió que otras personas tenían el derecho a disfrutar de esto que para ella era imprescindible, como el sentirse abrazada, acompañada por un aroma. María del Mar se ocupa de todo el proceso: mezcla los aceites y las esencias, los empaca y los reparte casa por casa. Está en todos los detalles.

Contacto
María del Mar Novo
Cel. 098 731 308
Mail marianovo13@gmail.com

 

 

Trepados

Desde que abrió sus puertas en agosto del 2015, Trepados se convirtió en uno de los lugares favoritos de los niños para festejar sus cumpleaños. ¡Es que no es para menos! Si bien cuenta con tiro al blanco y juegos en tierra, su hit son los puentes colgantes y las tirolesas. “Importante destacar que los juegos de aventura cuentan con todos los elementos de seguridad, funcionan bajo las más estrictas normas europeas”, comenta su director, Raúl Caetano. Además, el local es muy agradable, con una decoración cálida y cómoda.

Cumpleaños para todas las edades con festejos temáticos para los más chicos, fiestas empresariales, jornadas laborales y todo tipo de eventos se pueden realizar en este espacio de Malvín.

Contacto
Natalia Dallo
Mail natalia@trepados.com
Tel. 2619 50 80
Dir. Amazonas 1436 – Malvín.
www.trepados.com

 

 

Visto Muñecas

Por fin tenemos en Uruguay ropa y accesorios para muñecas American Girl o similares en tamaño. Diseñada y cosida con mucho amor y dedicación, parece ropa para personas adultas pero hecha en tamaño “mini”.

Hasta ahora, las niñas que tenían estas muñecas, tenían sí o sí que encargar la ropa a Estados Unidos o pedirle a alguien que viajara que se las trajera. “Candela está tan copada, ¡no puede creer lo que son las botas con flecos!”, comenta una madre.

Jeans con pespuntes a la vista, musculosas con bordados, tapados de animal print, botas Xuxa, zuecos y calzas metalizadas, son algunos de los artículos que se pueden encontrar dentro de la marca Visto Muñecas.

Contacto
Cel. 097 474 755

 

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3