Cabezal

redes sociales

728 X 90

Adriana Varela en MVD, Festival Música de la Tierra y Taller de Robótica

Agenda
Adriana Varela en MVD, Festival Música de la Tierra y Taller de Robótica

Tango en La Trastienda; un encuentro donde la música invita y un taller para construir sueños con manos e ingenio

noviembre 03, 2016

“¿No ves que estoy embretao,
vencido y maniao
en tu corazón?” 
 

Malevaje por Adriana Varela

 

Adriana Varela y guitarras

 

2-adriana-varela

 

Adriana Varela no precisa presentación de este lado del Río de la Plata. La cantante argentina, quien ha sabido transformarse en sinónimo de tango, llega a Montevideo junto a los guitarristas Horacio Avilano y Rafael Varela para desplegar toda la potencia de su voz. Y lo hace acompañada únicamente por guitarras criollas, originarias de los comienzos del tango.

Un adelanto para ir agendando. “Afiche” Hacer click 

Un espectáculo con una estética diferente, donde Varela abordará un repertorio cuidadosamente seleccionado para la ocasión. Un tango tocado como en sus inicios pero aggiornado por una de las mejores cantantes del género.

 

5-adriana-varela

 

Cuándo: Jueves 17 de noviembre, 21 hs.
Lugar: La Trastienda, Daniel Fernández Crespo 1763, Montevideo. Tel. 2402 6929
Precio: Platea preferencial: $ 1200
Mesas F1-4: $ 900
Mesas F5-8: $ 800
Mesas laterales: $ 700
General del pie: $ 700

www.latrastienda.com.uy

 

linea1

 

Festival Música de la Tierra

 

armado


Música de la Tierra
es un festival que busca poner en valor el campo; sus paisajes y sonidos. Bajo el enunciado “la música nos une”, este festival intenta revalorizar en las nuevas generaciones el patrimonio musical compartido entre Uruguay, Brasil y Argentina.

 

 

Artistas como Pitufo Lombardo, Acá Seca Trío y Liliana Herrero, son sólo algunos de los que dirán presente en esta edición.

 

14-mt

 

También habrá charlas y talleres, ya que el festival busca generar conciencia sobre el desarrollo sostenible, el consumo responsable, la conexión y el cuidado de la tierra y sus recursos. Destacamos los talleres de Frutos Nativos del Uruguay a cargo de Laura Rosano, Dominó Nativo por Vida Silvestre o Taller de Mascotas Textiles Autóctonas por Café Costura, entre muchos otros.

 

1-mt

 

Cuándo: Sábado 12 y domingo 13 de noviembre, de 12 a 24 hs.
Lugar: Parque de Jacksonville, Ruta 8 km 17, Montevideo.
Precio: Entrada libre y gratuita.

www.musicadelatierra.org

 

linea1

 

¿Sueñan los androides con robots dibujantes? 

 

1-tr

 

Un taller que propone a niños y niñas de 9 a 13 años construir con sus propias manos un robot que dibuje. Un sueño que ayudarán a ser posible, en tan sólo una tarde, Pablo Berocay y Marcos Giménez, con el apoyo de Infantozzi Materiales.

Cómo hacer un simple robot que dibuje para niños (How to make an easy drawing robot for kids)

Los niños aprenderán de esta forma algunos de los conceptos básicos que se ponen en funcionamiento en la construcción de un robot. Un taller ideal para acercarse, de forma lúdica, al fascinante mundo de la robótica.

 

3-tr

 

Cuándo: Sábado 12 de noviembre, de 15 a 18 hs.
Inscripciones: ninosyadolescentes@cce.org.uy
Lugar: Centro Cultural España, Rincón 629, Montevideo.

www.cce.org.uy

 

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Por amor al arte

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3