Cabezal

redes sociales

728 X 90

La Cocina de Karen / Pizza liviana como una pluma

Lo gourmet
La Cocina de Karen / Pizza liviana como una pluma

Un intocable del “menú” del fin de semana. Si en una de esas falta, se la extraña. Crujiente y suave como ella sola

noviembre 15, 2016

 

dsc_4031-aa

 

Va uno de mis temas preferidos para escuchar mientras cocinan.
Hagan click en Juntos a la Par de Pappo

 

Por Karen Dos Santos. Fotos Olivia Pérez 

Hola, ¿cómo están? Acá, de vuelta. Una vez al mes me gusta sorprenderlos con alguna receta que cocino en la casa de Dolores. ¡Hoy toca “la famosa pizza”! No hay amigo de Dolores ni de sus hijos que no la haya probado. Y todos se quedan extasiados con su sabor, su masa crocante y finita, y su salsa deliciosa.

¡A tomar nota!

 

dsc_2715-aaa-1400

 

 

(30 porciones)

Ingredientes:
1 kg de harina
30 g levadura fresca
1 cta de azúcar
5 ctas de sal
2 y ½ taza agua tibia
1 taza aceite de arroz
1 caja de pulpa de tomate (preferentemente Conaprole)
500 g mozzarella en fetas
3 tomates naturales
½ cebolla
Orégano a gusto

 

Procedimiento: 

Masa:

Coloco la harina en un bowl grande, añado la sal, y con las manos ahueco el centro, donde vierto el aceite (importante: la sal debe quedar alrededor del hueco, nunca adentro, porque si toma contacto con la levadura, la masa no crece).

Aparte, en una taza con agua tibia, disuelvo la levadura con el azúcar. Vuelco este último preparado en el mismo hueco del aceite.

 

2-y-3

 

Luego comienzo a amasar, agregando de a poco el resto de agua tibia, hasta que se forme una masa suave y que no se pegue a los dedos.

 

4-5-6-y-7-aa

 

Cubro el bowl con nylon, dejando leudar la masa mientras hago la salsa (aproximadamente 30 minutos).


Salsa:

Salto ½ cebolla con los tres tomates (previamente rallados en rallador común), agrego la pulpa de tomate, con sal y orégano, hasta que la salsa burbujee (10 minutos aproximadamente).

 

dsc_2780-aaa

 

Finalmente armo la pizza y ¡al horno! Fundamental que la fuente o el molde que va al horno no sea de vidrio. Corto la masa en bollos, la estiro con los dedos sobre la fuente previamente aceitada y cubro con la salsa.

 

8-y-9

dsc_2802aa

 

Llevo a horno fuerte. Recién cuando esté cocida la masa (te das cuenta porque quedan doraditos los bordes), coloco la muzzarella.

¡A disfrutar de este manjar!

 

dsc_4090-aa

 

 

Contacto
Karen Dos Santos
Mail karenbentancour@gmail.com

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Por amor al arte

Banner observador interna 2

banner observador interna 3