Cabezal

redes sociales

728 X 90

Bicis antiguas en el Este, Festival Internacional de Innovación Social y alta cocina por el Maciel

Agenda
Bicis antiguas en el Este, Festival Internacional de Innovación Social y alta cocina por el Maciel

Eroica celebra ciclismo clásico y épico en Punta del Este, un festival para intercambiar ideas y celebrar la innovación, y una noche con chefs de primera línea por un fin solidario

noviembre 17, 2016

 

1-eroica

 

Les dejamos nuestra banda sonora,
para escuchar mientras toman nota (hacer click)
La Traviata por P. Domingo, L. Pavarotti & J. Carreras

Eroica Punta del Este

Eroica Punta del Este es una celebración ciclista que busca recuperar los valores y esencia del ciclismo clásico y épico.

Fundada en Italia en 1997 por Giancarlo Brocci, admirador de los valores del ciclismo del pasado, L´Eroica buscó desde un principio transmitir a otros la herencia que inspiró tanta historia, literatura, cultura y música italiana, además de ser el comienzo de una fundación para la protección y preservación de los últimos caminos de tierra de la Toscana.

 

 

Esta vez, con el marco del océano Atlántico y del Río de la Plata, Eroica Punta del Este se sumerge en caminos de tierra y asfalto, atravesando viñedos y campos de olivos, y descubriendo así el nuevo mundo y la herencia cultural del Viejo Continente.

Como adelanto, recomendamos mucho ver el siguiente video.

 

 

Habrá cuatro recorridos: el Paseo Eroica de 40 kilómetros, ideal para ciclistas de todos los niveles, pudiendo participar aquellas personas que tengan bicicletas antiguas de todos los estilos. La ruta a explorar es La Barra y sus campos. Luego de hacer una pausa en Manantiales, se regresará al Festival, donde podrá disfrutarse de una buena comida.

El Recorrido Corto será de 90 kilómetros e irá hasta San Carlos. El Recorrido Medio consta de 120 kilómetros y visitará el singular Paraje de Finca Babieca. También pasará por Pueblo Edén, en donde una gran recompensa los esperará en la bodega boutique Viña Edén. Por último, el Recorrido Eroica, de 210 kilómetros, compartirá en un principio el recorrido del anterior para luego seguir hacia Piriápolis.

Las personas que quieran participar deben hacerlo con una “bicicleta histórica”, también denominada Bici Eroiche en italiano. Este tipo de bicicleta incluyen todas las bicicletas de carretera fabricadas antes de 1987.

 

22-eroica

 

Cuándo: Sábado 3 y domingo 4 de diciembre.

Lugar: Punta del Este.

Inscripciones y precio: Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de noviembre de 2016. El costo de participación en cualquiera de los recorridos (PASEO EROICA 40 km, CORTO 90 km, MEDIO LARGO 140 km, y LARGO 210 km) es de 110 dólares.

La inscripción incluye:

  • Ingreso al evento (día sábado y domingo) y la carrera (domingo).
  • Regalos de sponsors.
  • Agua, bebida y merienda en lugares especiales a lo largo de cada circuito.
  • Almuerzo después de la carrera.

Aclaración: Seguro no incluido.

www.eroicapuntadeleste.com

 

linea1

 

Festival Internacional de Innovación Social

 

2-fii

 

El Festival de Innovación Social (FIIS) se realiza por primera vez en Montevideo el 25 y el 26 de noviembre. El objetivo del FIIS es dar visibilidad a los agentes de cambio mediante el intercambio de ideas, música y la celebración de la innovación como motor de cambio social.

En la mañana del viernes 25 se realizarán dos paneles, uno de nuevas economías y otro de sustentabilidad, ambos en el Life Alfabeta.

El sábado 26, en la Facultad de Ingeniería a partir de las 9 de la mañana, se realizarán paneles sobre Educación, Salud, Inclusión, Género, Ciudades resilientes, Ciudades inteligentes, Cambio sistémico y Seguridad.

 

5-fii

 

En la tarde, en el escenario estarán presentes Crupier Funk, Cuatro Pesos de Propina y Santullo. También participarán como speakers de escenario Gino Tubaro, Arturo Soto, Albina Ruiz, Daniel Cerezo y Mercedes Viola. Se realiza en el Parque Rodó y la entrada es gratuita.

Cuándo: Viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

fiis.org

 

linea1

 

La Noche del Maciel

 

3-la-noche-en-el-maciel

 

El próximo 23 de noviembre sobre la calle Cerrito, frente al edificio del BROU, se encenderán los fuegos con el fin de preparar una cena para 500 personas a beneficio del Hospital Maciel. Siete chefs uruguayos de primera línea, reunidos por Lucía Soria, estarán a cargo de la comida que será servida dentro del enorme hall central del BROU, emblemático edificio de la Ciudad Vieja.

Una noche para disfrutar y colaborar todos con el Maciel, como se adelanta en siguiente video:

Hacer click en La Noche del Maciel

 

fogon

 

Lo recaudado se utilizará para comprar un espirómetro de última generación, instrumento indispensable para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de pacientes.

 

cartel

 

Cuándo: Miércoles 23 de noviembre, 21 hs
Precio: 100 dólares o 2.800 pesos.

Las invitaciones se pueden adquirir en:

Café Misterio, Costa Rica 1700, de 12 a 15 hs. y de 20 a 24 hs.;
Jacinto, Sarandí 349, de 11 a 16 hs.;
Tona (Hugo Soca), Luís Franzini 955, de 20 a 24 hs;
Hospital Maciel, 25 de Mayo 172, de 8 a 15 hs.
Desde el interior se pueden contactar con Lucía Ogeda a través del celular 098 293 005 o del mail lucia_ogeda@hotmail.com

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3