Cabezal

redes sociales

728 X 90

Cocina peruana, tren a Peñarol y Festival de Títeres de la Costa

Agenda
Cocina peruana, tren a Peñarol y Festival de Títeres de la Costa

Una clase para aprender a cocinar delicias peruanas, un viaje en el tiempo en un tren a vapor; y títeres en Canelones.

noviembre 24, 2016

Cocina peruana

Cocina Peruana es una clase de un día en donde Alex Magariños, formada en Perú y directora de la Escuela de Cocina para Amateurs Alex Cocina, nos sumerge en los secretos culinarios de este país.

 

1-cocina-peruana

 

Salteado de lomo, papa a la huancaína o anticuchos, en una versión con atún rojo, son sólo algunos de los platos típicos que se verán.

Incluye materia prima, recetario y bebidas.
10% de descuento por pago anticipado.

Cuándo: Martes 6 de diciembre, 19:30 hs
Lugar: Pablo de María 1056, Parque Rodó
Informes e Inscripciones: 2412 7692 / hola@alexcocina.com.uy
alexcocina.com.uy

 


 

Tren a vapor a Peñarol 

 

3-pearol-web

 

Un paseo a través de la historia, eso es lo que nos propone la Asociación Uruguaya Amigos del Riel. En un tren a vapor rescatado de los galpones de AFE, se podrá vivenciar la época de la Revolución Industrial en un viaje con destino a Peñarol, uno de los barrios con mayor patrimonio ferroviario de Montevideo.

 

2-pearol

 

 

Una vez que el tren llega a destino habrá tiempo para recorrer los sitios patrimoniales y disfrutar del espacio recuperado por la OPP, denominado Centro de Barrio Peñarol, donde hay juegos y zonas de esparcimiento al aire libre.

Cuándo: Sábado 10 de diciembre. Primera salida a las 12 hs, segunda salida a las 15 hs.
Lugar: Nueva Terminal de Trenes, NT Paraguay esq. Nicaragua.
Precio: $ 300 (Red UTS, Red Pagos, Tienda Inglesa)

 


 

Festival de Títeres de la Costa

 

1-festival-de-titeres

 

El Festival de Títeres de la Costa es un festival itinerante, autogestionado y a la gorra, que se desarrollará en diferentes localidades de la Costa de Oro. Un espacio que busca dar visibilidad al arte del títere con talleres, intervenciones, funciones y varietés.

 

2-festival-de-titeres

 

Organizado por el Colectivo Noctilucas, se desarrollará del 23 de noviembre al 7 de diciembre. Habrá talleres para adultos de Confección de Títeres, intervención en la Feria de Atlántida y una función en la Estación AFE de Atlántida, entre muchas otras actividades a destacar.

Una buena oportunidad para acercarse al mundo del títere.

Cuándo: Miércoles 23 de noviembre al miércoles 7 de diciembre.

Lugar: Costa de Oro, Canelones.

https://www.facebook.com/Festival-de-t%C3%ADteres-Itinerante-y-Autogestionado-de-Costa-de-Oro-Uruguay-1602257733408640/?fref=ts

 

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Por amor al arte

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3