Cabezal

redes sociales

728 X 90

Feria Ecológica en Punta del Este, Museos en la Noche y Árboles y Frutos Nativos con Laura Rosano

Agenda
Feria Ecológica en Punta del Este, Museos en la Noche y Árboles y Frutos Nativos con Laura Rosano

Una opción diferente para las compras navideñas en la Feria Ecológica de Camino Verde en Punta del Este, museos de todo el país para descubrir en la noche y un espacio para aprender sobre árboles y frutos nativos en el CCE

Diciembre 08, 2016

 

“Summertime, and the livin’ is easy
Fish are jumpin’ and the cotton is high
Your daddy’s richand your mamma’s good lookin’

So hush little baby, don’t you cry”

Summertime, George Gershwin

 

 

Feria Ecológica

 

    

Punta del Este se vuelve más verde con una nueva edición de la Feria Ecológica de Camino Verde. Apadrinada esta vez por Fernando Trocca, es un evento en donde se podrán encontrar frutas y verduras orgánicas, productos naturales, raw food, restaurantes, panadería y cervezas artesanales, además de actividades para niños, talleres de cocina y mucho más.

 

5-feria

 

Granola de autor de La Gran Ola, jabones de aceite de oliva 100% artesanales de Uraniaroma, helados veganos a base de leches vegetales de Vegalatto o todo lo necesario para armar tu propia huerta orgánica con asesoramiento de los chicos de Huerta en casa, son solo algunas de las propuestas que se podrán encontrar este fin de semana.

En caso de lluvia, se pasa para el fin de semana siguiente.

Cuándo: Sábado 10 y domingo 11 de diciembre.
Lugar: Plaza México, Av. Italia y Yucatán, Punta del Este.
Precio: Entrada gratuita.

https://www.facebook.com/events/1150882105002752/

 

 

Museos en la Noche

 

1-noche

Más de 120 museos de todo el país abren sus puertas por la noche, para poder disfrutar de sus exposiciones permanentes y transitorias. Una propuesta que tiene como objetivo la celebración del patrimonio uruguayo y el disfrute de los museos.

 

 

En el MAPI podrá disfrutarse de la muestra “Máscaras de Ecuador. Los otros rostros” y el ensamble vocal e instrumental De Profundis. En el CCE hay varias exposiciones destacadas, entre ellas los 10 años de Esquizodelia, un colectivo abierto de músicos, bandas y artistas y LAB#16, que es el resultado de la primera edición del Laboratorio de Creación de Proyectos Fotográficos de LUGAR. Estas son solo algunas de las opciones que presenta la noche.

Importante no olvidar: también participan los museos del interior.

Programación: http://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/file/96434/1/programacion_museos2016_web.pdf

Cuándo: Viernes 9 de diciembre
Entrada gratuita

 

“Descubriendo los Árboles Nativos del Uruguay y sus Frutos” con Laura Rosano

 

2-lr

 

En el marco de la Huerta orgánica del CCE y de la mano de Laura Rosano, reconocida chef, investigadora y autora de dos recetarios de frutos nativos del Uruguay, se desarrollará este espacio de aprendizaje enfocado a la flora autóctona del Uruguay. El objetivo: difundir sus valores paisajísticos, culturales y gastronómicos, entre otros.

 

 

Los niños, guiados por Rosano y a través de la Leyenda del Guayabo del país, irán descubriendo los ejemplares que integran la colección y degustarán alguno de sus frutos. También plantarán futuros árboles y expresarán en dibujos y cuentos todo lo aprendido.

Cuándo: Sábado 10 de diciembre, 15 a 18 hs.
Lugar: Centro Cultural España, Rincón 629, Montevideo.
Edad: 6 a 12 años.
Inscripción: ninosyadolescentes@cce.org.uy

www.cce.org.uy

 

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3