Cabezal

redes sociales

728 X 90

Carlos Vives, Un Siglo de Historia y Visitas Guiadas Parque Lecocq

Agenda
Carlos Vives, Un Siglo de Historia y Visitas Guiadas Parque Lecocq

Carlos Vives por primera vez en Uruguay, una muestra fotográfica que recorre un siglo de historia uruguaya y visitas guiadas para conocer un poco más nuestra fauna y flora

Febrero 09, 2017

 

La Bicicleta, Carlos Vives, Shakira
(Hacer click)

 

Carlos Vives

 

 

Carlos Vives llega por primera vez a Uruguay para presentar La Fiesta de Todos, un show que recorre su larga carrera musical pero que no olvida sus nuevos hits.

Autor de temas como La Tierra del Olvido, Fruta Fresca y la más reciente La Bicicleta, junto a Sahkira, Vives propone una fusión de los ritmos de su tierra, Colombia, con géneros como el pop y el rock.

Para no perdérselo.

 

 

Cuándo: Miércoles 15 de marzo, 21 hs.

Lugar: Teatro de Verano, Rambla Wilson s/n – Canteras del Parque Rodó / Tel. 2712 4972

www.teatrodeverano.org.uy

 

 

Un siglo de historia

 

 

Desde el viernes 3 de febrero, en la Fotogalería Parque Rodó, el Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra presenta una selección de fotografías que registran diversos momentos de la historia del país y del propio Sodre a través del tiempo.

Las fotografías de la muestra –muchas de ellas producidas por John Fitz Patrick, cuyo archivo integra las colecciones del Sodre- son una valiosa documentación sobre las condiciones de vida de parte de la sociedad uruguaya en las primeras décadas del siglo pasado.

Un recorrido en imágenes desde fines del siglo XIX hasta nuestros días, que vale la pena visitar.

 

Cuándo: Viernes 3 de febrero hasta el lunes 13 de marzo. Accesible las 24 horas.

Lugar: Fotogalería Parque Rodó. Rambla Wilson y Pablo de María.

cdf.montevideo.gub.uy

 

 

Visitas Guiadas Parque Lecocq

 

 

Todos los sábados y domingos, desde las 12 hasta las 16:30 hs, el Parque Lecocq ofrece visitas guiadas a cargo de profesionales capacitados. Una excelente forma para conocer algunas de las especies de fauna y flora autóctona que se encuentran en el Paseo del Monte, sitio que simula un monte indígena.

Algunos de los animales que podrán ser vistos son el gato montés, felino amenazado de extinción, el mano pelada, el coendú, puercoespín que habita el noreste de nuestro país o el coatí. También se podrán ver algunas especies de pájaros y mariposas.

Las visitas guiadas salen cada 40 minutos y no es necesario reservar hora.

 

Cuándo: Sábados y domingos entre las 12 y 16:30 hs.

Lugar: Av. Luis Batlle Berres km 19,200, ciudad de Santiago Vázquez.

Contacto: Tel. 2312 0013 / 2314 9052. Email: Parque.lecocq@imm.gub.uy

Precio: Actividad gratuita. Sí se cobra entrada al parque.

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3