Cabezal

redes sociales

728 X 90

Taller de Ecoprint, Gala 100 años de La Cumparsita y Paseos Montevideanos

Agenda
Taller de Ecoprint, Gala 100 años de La Cumparsita y Paseos Montevideanos

Un taller que combina el diseño con la naturaleza; un concierto para celebrar los 100 años de La Cumparsita, y una propuesta para conocer todos los secretos del Parque Rodó a pie

Abril 10, 2017

 
 

“Si supieras,
Que aún dentro de mi alma,
Conservo aquel cariño
Que tuve para ti.
Quién sabe si supieras
Que nunca te he olvidado,
Volviendo a tu pasado
Te acordarás de mí”

La Cumparsita por Carlos Gardel
(click aquí)

 

Taller de Ecoprint

 

 

La técnica para lograr una impresión botánica es un arte. Primero se prensa una hoja de una planta sobre una tela y luego se la expone cuidadosamente a una temperatura y humedad tal que permita la transferencia de los tintes naturales. Al finalizar este proceso, la tela habrá recibido los colores y la forma de la hoja que hayamos utilizado.

Aprender esta técnica es la propuesta de este taller que nos revelará los secretos del ecoprint. Desde cuáles son los tejidos receptivos hasta el reconocimiento de especies con “poder tintóreo”.

Se experimentará a través de la realización de una chalina.

 

 

Cuándo: Domingo 23 de abril de 10 a 18 hs.

Información: Cel. 098 873 562 – 099 448 206

Por más info click aquí

 

 

Gala 100 años de La Cumparsita

 

 

Creada por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, La Cumparsita es uno de los emblemas del tango. Es por esto que en el marco de su centenario, la Orquesta Sinfónica del Sodre, se suma a las celebraciones.

Junto al reconocido bandoneonista Raúl Jaurena y bajo la dirección de Martín García, la Sinfónica rendirá homenaje con un repaso del tango a lo largo de su historia.

También se contará con la participación especial del Ballet Nacional del Sodre.

 

Programa

Jaurés Lamarque Pons Tríptico Montevideano
I. Danza primera – II. Aria – III. Danza final

Edgardo Donato A Media Luz
Arreglo Raúl Jaurena

Astor Piazzolla Adiós Nonino
Arreglo Raúl Jaurena

Raúl Jaurena Suite New York Gotan

Ángel Villoldo El Choclo
Arreglo Raúl Jaurena

Gerardo Matos Rodríguez Tango suite La Cumparsita
Arreglo Raúl Jaurena

 

 

Cuándo: Jueves 20 de abril, 20 hs.

Lugar: Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, Andes y Mercedes. Tel. 2900 70 84.

Precio: Platea baja $ 750; Platea alta $ 810; Tertulia y Palcos platea alta $ 600; Galería baja y Palcos tertulia $ 390; Galería alta y Palcos galería baja y alta $ 160.

Por más info click aquí

 

 

Paseos Montevideanos

 

 

“Paseos Montevideanos” nace de la iniciativa de dos jóvenes guías de turismo, Marina Montemuiño y Javier Pittaluga, cuyo objetivo es continuar sumando a la oferta local, opciones de “turismo de encuentro”.

Es por esto que proponen dos tipos de paseo para recorrer una parte de nuestra ciudad: “Barrio Parque Rodó, ayer y hoy”; y “Naturaleza en Parque Rodó”.

De esta forma, podremos descubrir nuevos rincones, apreciar la diversidad de vegetación nativa y exótica del Parque y mucho más, todo en un paseo cuya duración es de aproximadamente dos horas.

 

 

Por reservas: 

mvdpaseos@gmail.com o Cel. 099 122 462 – 092 535 353

FACEBOOK 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3