Cabezal

redes sociales

728 X 90

Pintor de Letras, #AtmosphereMontevideoSeries y aventura en las grutas de Salamanca

Agenda
Pintor de Letras, #AtmosphereMontevideoSeries y aventura en las grutas de Salamanca

Una muestra de pintura sobre escritores del siglo XIX y XX; los cielos de Montevideo fotografiados por Laura Abad y turismo aventura en las Grutas de Salamanca

abril 20, 2017

 

“La calle Durazno
Muere sin saberlo
Cuando se ilumina
Toda de lila
En pleno diciembre
A la hora más lenta
La siesta obligada
Del jacarandá”

Durazno y Convención, Jaime Ross
(click aquí)

 

Pintor de Letras

 

 

“Pintor de Letras” es una serie de pinturas creadas por el artista uruguayo Pablo Pez, en donde algunos de los más reconocidos autores de la literatura universal de los siglos XIX y XX, son representados.

Pez, influenciado principalmente por el cubismo y el surrealismo, lleva su arte caricaturesco a todo lo que pasa por su mirada. Sus obras se inspiran en artistas que han formado parte de nuestras vidas, aquellos que han marcando un antes y un después en su arte.

 

 

Cuándo: Desde el jueves 20 de abril hasta el viernes 12 de mayo.

Lugar: Alianza Francesa de Montevideo, boulevard Artigas 1271. Tel. 2400 0505

Facebook

 

 

#AtmosphereMontevideoSeries – Cielos Temperamentales de Montevideo

 

 

La fotógrafa Laura Abad rinde homenaje a los cielos de Montevideo y lo hace con una serie de fotos en los que diversos espectáculos atmosféricos, ricos en formas y colores, nacen con fuerza y temperamento para mostrarnos una ciudad en constante cambio.

Una muestra que nace como una búsqueda espontánea y permanente en la ciudad, y que sorprende por su belleza a veces calma, pero también fuerte e implacable.

 

 

Cuándo: Desde el lunes 24 de abril, 18:30 hs.

Lugar: Lobby de Hyatt Centric Montevideo, Rambla República del Perú 1479. Tel. 2621 1234

www.missgong.net

 

 

Grutas de Salamanca

 

 

Un fin de semana a plena aventura. Rápel, escalada y trekking son sólo algunas de las actividades que propone este mini paseo a las Grutas de Salamanca, en el norte del departamento de Maldonado.

Para aquellos que gustan de la adrenalina, una opción diferente para conocer y disfrutar uno de los lugares más lindos de nuestro país.

 

 

Cuándo: Sábado 29 y domingo 30 de abril

Información: Cel. 099 451 857

www.kamuruguay.com

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3