Cabezal

redes sociales

728 X 90

Muestra de Cine Colombiano, Almuerzo con Mamá y Yoga en el Parque!

Agenda
Muestra de Cine Colombiano, Almuerzo con Mamá y Yoga en el Parque!

La magia del cine colombiano en Montevideo; un día de la madre con mucho humor y una clase de yoga en el Parque Rodó

Mayo 04, 2017

 

“Aguacero e mayo déjelo caer
Aguacero e mayo déjalo caer
Bonita tu casa e palma
Bonita tu varazón
Bonita la que esta adentro que me parte el corazón”

Aguacero e Mayo, Toto la Momposina
(click aquí)

 

Muestra de Cine Colombiano en el CCE y la Sala Zitarrosa

 

 

La Embajada de Colombia en Uruguay organiza la primera edición de cine colombiano en Montevideo con el objetivo de difundir y fomentar el cine de este país andino.

Películas como Los Viajes del Viento y El Abrazo de la Serpiente, ambas de Ciro Guerra; Gabo, La Magia de lo Real y La Tierra y la Sombra serán proyectadas a lo largo del mes de mayo.

Una gran oportunidad para descubrir el cine colombiano.

 

Los Viajes del Viento

 

 

Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos llevando cantos con su acordeón, decide hacer un último viaje para devolverle el instrumento a su anciano maestro. En el camino encuentra a Fermín, un joven que sueña seguir sus pasos. Ignacio acepta y juntos emprenden el recorrido, encontrándose con la enorme diversidad de la cultura del Caribe.

 

La Tierra y la Sombra

 

 

El drama de una familia campesina, enfrentada al desafío que impone el desarrollo tecnológico sobre la agricultura, sus costumbres y su forma de vida.

 

Gabo, la Magia de lo Real

 

 

Un año después de su muerte, Gabriel García Márquez  es recordado por personalidades del mundo entero. Un documental que se centra en la figura del mayor escritor colombiano de todos los tiempos, quien trazó un camino que lo llevaría no solo a una literatura pionera, sino también a un periodismo militante.

 

El Abrazo de la Serpiente

 

 

Filmada en blanco y negro, El Abrazo de la Serpiente, gira en torno al encuentro entre dos civilizaciones: la amazónica y la europea; poniendo en evidencia las confrontaciones a causa del proceso de colonización.

 

Cuándo:
Gabo, la Magia de lo Real, martes 9 de mayo, 19 hs. CCE.
Los Viajes del Viento, jueves 25 de mayo, 19 hs. CCE.
El Abrazo de la Serpiente, jueves 4 de mayo, 19 hs. Sala Zitarrosa.
La Tierra y la Sombra, jueves 18 de mayo, 19 hs. Sala Zitarrosa.

Lugar:
Centro Cultural España, Rincón 629. Tel. 2915 2250.
Sala Zitarrosa, 18 de julio 1012. Tel. 2901 7303.

PrecioEntrada libre hasta completar aforo (CCE). Sala Zitarrosa, entrada con invitación.

www.cce.org.uy

 

 

Almuerzo con Mamá

 

 

Festejar el día de la madre por adelantado con un riquísimo almuerzo.  A eso sumarle un monólogo de Manu da Silveira junto a Elena, su mamá.

Una propuesta diferente para celebrar el día de la madre con mucho humor y alegría.

 

Cuándo: Sábado 13 de mayo, de 13 a 15 hs.

Lugar: Panyaro, Luis Piera 1919.

Precio$ 1.600 (madre e hija).

Inscripciones: panyaroinfo@gmail.com

@PanyaroUy

 

 

Yoga en el Parque!

 

 

Practicar yoga rodeado de la naturaleza y la calma del Parque Rodó. Esta es la propuesta para el próximo sábado 6 de mayo, que además de la clase para adultos, incluye clases para niños de 3 a 5 años y de 6 a 10 años.

 

Cuándo:
Sábado 6 de mayo de 9 a 13 hs.
Clase de Yoga para niñas/os a las 10 am:
3 a 5 años 10 a 10.40.
6 a 10 años 10.50 a 11.30.
Clase de Yoga Adultos de 11.40 a 12.40 aprox.

Lugar: Parque Rodó, al lado del Castillo.

Precio: A voluntad

Facebook

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3