Mercaditos para todos los gustos
Deco & Diseño
Los cumples de hoy no son los de antes. Mercadito de Festejos ofrece una propuesta tan linda y variada que genera indecisión y las madres no sabemos por qué optar
Las mujeres que tenemos hijos chicos hoy en día nos acordamos de lo sencillos que solían ser los cumpleaños infantiles a fines de los ‘70 y los ‘80: pildoritas, pebetes, jugolín, una torta con forma de conejo, una piñata con forma de payaso (no había otra opción) y, a veces, de entretenimiento: un payaso que nos asustaba más que hacernos reír…El cine era una opción top. Y ni hablar de la decoración: simplemente globos y guirnaldas.
Sin embargo, mis cumpleaños eran la excepción que confirma la regla. ¡Tengo un recuerdo tan lindo de mis cumpleaños! Eran famosos entre mis amigas; hasta el día de hoy se acuerdan de las rifas que organizaba mi mamá. Se entusiasmaba tanto mi madre que los premios que daba ¡terminaban siendo mejor que los regalos que me hacían!
Pasó mucha agua bajo el puente. Y el entusiasmo que ponía mi madre parece poco comparado con el trabajo full time que se toman las mamás de hoy para que el cumpleaños de su hijo sea realmente inolvidable. Lejos quedaron los cumples de las décadas de los 70 y 80´s. Como muestra basta con presentarles a Mercadito de Festejos.
Buscando hacer algo innovador y aprovechando el auge de los cumpleaños infantiles, fue que en julio de 2012 surgió Mercadito, como le llaman sus fieles clientas. Con un poco de Pinterest e ideas que fueron surgiendo sobre la marcha, el nuevo emprendimiento fue tomando cada vez más fuerza.
Sus dueñas, María y María Noel, me cuentan cómo fueron los comienzos: “Divertidísimo, fue lo mejor en realidad (risas). Aprender sobre la marcha fue lo más rescatable. Todo se tuvo que aprender de cero: desde cómo hacer los presupuestos hasta irse dando cuenta qué es lo que más sale; lleva un tiempo, pero realmente aprendés. Al tiempo no podés creer cómo hiciste esto o aquello (risas).”
Todo lo que alquilan es impresionante, aunque el producto hit es el QUIOSQUITO, como le llaman ellas, pintados con un estilo vintage, añejados a propósito. Hay diferentes tipos de quioscos: CANDY BAR, BAKE SHOP, SANDWICH BAR, LEMONADE STAND, HOTDOGS BAR,THE FLOWER SHOP, ICE CREAM BAR, SOUPS, entre otros que vayan surgiendo. Es difícil decidirse por uno, porque son a cuál más lindo decorado según la temática. Se puede alquilar sólo el soporte, el soporte con decoración o el soporte con decoración y comida: sándwiches, masitas, cupcakes, conitos con dulce de leche y merengue, alfajorcitos, cake pops, panchos, golosinas…
Además arman los PICNIC BIRTHDAYS, que consiste en armar un picnic en el jardín de la cumpleañera: mantel estilo patchwork, almohadones, canastas y unos sándwiches riquísimos con pan de baguette.
La novedad es el “Mercadito in a box”, que es lo mismo que se pone en los quioscos o en las mesas que se arman, pero para abaratar costos se manda el material en una caja con una foto explicativa para que la mamá lo arme en su casa; es una forma de involucrar a la mamá y a la hija/o en el armado del cumpleaños.
Otra innovación muy exitosa son los “Juegos in a box”, muy solicitados en los casos de chicas más grandes que no necesitan animadores. Estos consisten en una caja que contiene diversos juegos: el juego del paquete, un pictionary artesanal, un ping-pong de preguntas y respuestas divertidas, con premios, ideal para pijama parties o cumples chicos. En la caja van las instrucciones de todo el proceso de los seis juegos.
También alquilan juegos estilo vintage: latas para embocar con una pelota, picture walls para sacarse fotos que quedan divertidas, y otros.
Para “enmoñar” la entrevista, les cuento que las chicas disfrutan mucho de este trabajo, sobre todo cuando les piden cosas que nunca hicieron antes…”¡Es como un desafío continuo, y eso es lo que más les gusta!”, coinciden.

CONTACTO:
mercaditodefestejos@gmail.com
Cel. 094403900
Facebook: Mercadito de Festejos
¿Qué opinás?
Acerca del autor
Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!
Ver todas las entradas de lacitadina.