Subite a bordo
Vestir: una pasión
Los fashion trucks, un nuevo concepto de moda sobre ruedas
Cuando a fines del 2012 decidí hacer un cambio de rumbo en mi vida laboral, los mundialmente conocidos fashion trucks (camiones de moda) eran una de mis opciones. Mi idea era que toda la ropa fuera de segunda mano y de esta manera sumarle el factor sorpresa, una de las características de las tiendas de segunda. Finalmente no se dio, pero hasta el día de hoy pienso cómo nadie materializó esta idea…
En Uruguay, entre fines de los ’70 y los ’80, este concepto de negocio sobre ruedas empezó con los camiones que vendían chorizos y panchos en las esquinas de las principales arterias de Montevideo. ¿Quién no recuerda el camión de El galleguito es único?… Todo surgió a partir de un visionario apodado “El Galleguito”. Este concepto derivó no sólo al mundo de la moda, sino que también se extendió al universo de las peluquerías, florerías, música y de lo gourmet (donde se puede disfrutar de la cocina fusión acodado sobre alguna parte del camión).
En el 2011 Estados Unidos vio nacer este creativo modo de venta de ropa. Desde grandes ciudades hasta pueblitos perdidos en el medio de la nada son visitados por estas boutiques móviles que cuando paran hacen un emocionante despliegue de todo lo que tienen a la venta. Las redes sociales son la herramienta utilizada por sus fans para rastrear por dónde andan…
Los fashion trucks son camiones antiguos totalmente acondicionados para la venta errante: estanterías, cajones, exhibidores, percheros, espejos, mostradores y hasta probadores con espesos cortinados se entremezclan con las coloridas y variadas prendas, ya sean nuevas, de segunda mano, vintage o artesanales.
Sea como sea, ir caminando por una calle de Montevideo o el interior del país y encontrarse con un fashion truck o camión de moda, sería la oportunidad de vivir una experiencia única.
Webs de fashion trucks:
www.thenomadtruck.com
www.gypsymobileboutique.com
www.lefashiontruck.com
¿Qué opinás?
Acerca del autor
Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!
Ver todas las entradas de lacitadina.