Cabezal

redes sociales

728 X 90

Manu da Silveira / Comediante

Montevideo Te Quiero
Manu da Silveira / Comediante

Manu tiene muchísimas virtudes. Es natural, fresca, graciosa, buena gente y, sobretodo, ¡tiene talento! En este momento se encuentra haciendo De buen humor, en el Undermovie. ¡Un verdadero orgullo uruguayo!

abril 24, 2014

Dolores: ¿Una palabra que defina a Montevideo?

Manu da Silveira: Privilegiada.

D: ¿Qué lugar de Montevideo no conocés y te gustaría visitar?

MdaS: No se me ocurre, porque si supiera ya lo hubiera visitado. Supongo que me faltan muchas cosas lindas por conocer.

D: ¿Qué te hace sentir orgullosa de ser montevideana?

MdaS: Toda nuestra rambla; la Ciudad Vieja; la Peatonal Sarandí; la Plaza Virgilio; la vista que se logra desde el Cerro de Montevideo.

D: ¿Con qué musicalizarías un video clip de Montevideo?

MdaS: Con una canción alegre y saltarina. Un tema de Trotsky, tal vez.

D: ¿Qué le agregarías y qué le quitarías?

MdaS: Le agregaría bancos de plaza en varios lados, no sólo en plazas. Le quitaría basura.

D: Una calle…

MdaS: Alzáibar.

D: Una plaza…

MdaS: La Plaza Zabala y el Parque Villa Biarritz, donde se hamaca mi sobrina. También me gusta la Plaza Seregni, me da ganas de bailar.

D: Un montevideano…

MdaS: El cuidacoches de Jaime Zudáñez, casi 21 de Setiembre. Pone carteles que alientan a la gente a sonreír.

D: Un quiosco…

MdaS: El quiosco de la Plaza Independencia.

D: Un lugar perfecto para divertirse…

MdeS: El Parque Rodó, a todas las edades.

D: Mostrás Montevideo a un amigo extranjero… ¿En qué momento sentís orgullo? ¿Y vergüenza…?

MdaS: Siento orgullo siempre. Cada vez que paseo a alguien por mi ciudad, confirmo que es maravillosa.

D: ¿Qué cosas sólo se ven en las calles de Montevideo?

MdaS: Admiro la posibilidad de caminar por las veredas. Viví dos años en Ciudad de México y nadie es dueño de las calles; no se puede caminar. Creo que la gente caminando es una de las cosas que más admiro de nuestra ciudad.

D: Un circuito urbano nocturno…

MdaS: No soy nochera, pero amo ir del Solís al Tasende o a los bares de esa zona; principalmente en verano.

D: Montevideo con los cinco sentidos…

MdaS: El olor a pasto recién cortado de las plazas. Las paredes del Barrio Sur. El olor a asado a la tardecita. El calor de la vereda de la rambla, cuando salgo a correr temprano. El horizonte que embellece el Río de la Plata, cuando paso por la Aduana de Oribe.

 

manuela

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3