Cabezones, tiernos y a lápiz
Deco & Diseño
Desde 2011 Agustina es el alma detrás de Linda Wall Stickers, dibujos hechos a mano y que luego se pegan en las paredes
Agustina Boni tiene 37 años y desde 2011 tiene su emprendimiento personal: Linda Wall Stickers. A diario hace un juego de malabarismo entre sus ocho horas de trabajo en una agencia publicitaria, su bebé de pocos meses y su proyecto creativo.
Tanto la sala de internación para niños, como la sala de emergencia pediátrica del Hospital Británico, cuentan con los murales de Agustina Boni. Ella lo cuenta orgullosa, y no es para menos. Sus dibujos también supieron ilustrar la tapa de la revista El Planeta de los Chicos, San Roque Mag, entre tantas otras revistas del medio.
Dolores: Además de tu proyecto personal Linda Wall Stickers, trabajás en una agencia de publicidad.
Agustina Boni: Desde hace diez años trabajo como diseñadora gráfica de una agencia que se llama Havas Gurisa.
D: Además de ser diseñadora gráfica, ¿tomaste clases de dibujo?
AB: En 2009 empecé clases de dibujo como una inquietud personal. Fui al taller de Claudia Anselmi, pintora uruguaya; ahí hacía plástica pura. Siempre me gustó el dibujo infantil. Después pasé por el taller de Tunda Y Ombú, que son capos de la vida, te dibujan lo que quieras. ¡Son salados! Hacen todo tipo de historietas.
D: Pero cuando empezaste las clases ya sabías dibujar…
AB: ¡Si tu vieras los dibujos de antes! Tenía una idea pero nada más. La verdad es que la práctica te enseña mucho, uno aprende con esfuerzo y trabajo. Hoy veo un dibujo que hice cuatro años atrás ¡y no puedo creer todo lo que avancé! Dibujar te obliga a observar mucho más. Yo aprendo mucho de otros ilustradores, y eso te obliga a estar en el detalle. Es más, si yo hoy solo me dedicara al dibujo, estoy segura que lo haría mucho mejor de lo que lo hago. Y te tiene que gustar.
D: ¿Y cuándo fue el momento en que decidiste lanzar tu proyecto?
AB: En 2011 empecé a dibujar e imprimir los dibujos en un vinilo, a ver cómo me iba. Tuve bastante buena aceptación.
D: Tenés un estilo definido. ¿Cómo fue ese camino creativo hasta llegar a lo que vemos hoy?
AB: En realidad empecé a practicar y como que fui encontrando mi camino, el que me hizo sentir cómoda. Si tu a mi me decís: “Dibujame un caballo”… ¡Me quedo dura! Lo mío es como un estilo muy marcado, es muy infantil.
D: Los personajes que dibujás son cabezones
AB: Sí (risas) ¡Si me agarra un psicólogo!
D: ¿Qué técnica usás para los dibujos?
AB: Hago todo con el lápiz, la verdad es que me encanta. También quiero empezar con la acuarela.
D: ¿Cómo son los pasos del proceso creativo de Linda Wall Stickers?
AB: Pienso una situación que me gusta, algo que me parece tierno, y ahí empieza el proceso: practico, dibujo, pinto, escaneo y luego lo retoco. Junto unos cuantos modelos y los mando a imprimir al proveedor. En Facebook tengo todos los modelos.
D: ¿Que sentís cuando dibujás?
AB: Me concentro mucho y me olvido de todo.
D: ¿Trabajás por pedido?
AB: Si es por pedido prefiero que sean proyectos grandes, por ejemplo: una selva, astronautas en el espacio, etcétera. Me encantaría que me contraten en un jardín de infantes para hacer un proyecto.
D: ¿Precios?
AB: Desde 220 a 450 pesos. Hay diferentes medidas. La básica es de 20 centímetros.
D: Proyectos…
AB: Me encantaría hacer dibujos en platos, tazas, etcétera. Me gustaría mucho dedicarme al merchandising de Linda Wall.
D: Algo que quieras agregar…
AB: Que los dibujos los hago con amor y pasión.
Contacto:
Agustina Boni
Cel.: 098 908 717
Mail:agustinaboni@gmail.com
FB: Linda Wall Stickers
¿Qué opinás?
Acerca del autor
Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!
Ver todas las entradas de lacitadina.