Un bosque de alambre
Deco & Diseño
Entrevisté a los argentinos Marina Omiliani y Lucas Fallet, ambos diseñadores, las caras detrás de Bohemio Objetos
Marina Omiliani y Lucas Fallet se conocieron en la Universidad de Palermo, mientras estudiaban Diseño Gráfico. Como suele suceder en las charlas entre amigos que estudiaron lo mismo, surgió el “¿Por qué no hacemos algo juntos?”
Así tomó vida en 2009 Bohemio Objetos, el emprendimiento de los argentinos Marina, (mamá de Isabel, de 3, y Juan Cruz en camino), y Lucas. Desde hace cinco años no paran de imaginar y crear maravillosas piezas de alambre, que intervienen con diferentes materiales. La prioridad es que todos los materiales utilizados sean sustentables o reciclables. Si bien diseñan, crean y pintan entre ambos socios, hay algunos roles que están predeterminados. Lucas, por ejemplo, es el que realiza los objetos de alambre torzados, mientras que Marina se encarga de los demás menesteres. Además de los productos de alambre, realizan muebles y objetos en hierro y madera.
o
“ Los productos hit son las mariposas y las libélulas en alambre”
o
Tienen su estudio en San Telmo, donde se juntan a intercambiar ideas cuando quieren sacar objetos nuevos. También aprovechan el encuentro para hacer aquellos productos que requieren de la intervención de ambos dos. Sus obras se encuentran distribuidas por varias zonas de Buenos Aires y La Pampa. L’armonie, Boulevard Sáenz Peña, La Mersa, Vassily, Flor de Encuentro, Bartola, son algunos de los tantos locales que tienen a la venta estos soñados objetos.
Los productos hit son las mariposas y las libélulas en alambre, y los bichitos pintados en madera combinados con alambre. Los pinches de hierro para el jardín también se venden mucho.
Parece que en un futuro no muy lejano les gustaría ampliarse, y les fascinaría estar en Uruguay. Por el momento colocan todas sus energías en cumplir con los pedidos de los locales, que de hecho no es poco. Hay que recordar que sus trabajos son piezas únicas que llevan una dedicación y meticulosidad especial. ¡Y los resultados están a la vista!
Contacto:
Bohemio Objetos
Marina Omiliani y Lucas Fallet
bohemioobjetos@gmail.com
Dónde encontrar Bohemio Objetos:
L’armonie: Las Heras 1904-Recoleta
Boulevard Sáenz Peña: Boulevard Sáenz Peña 1400-Tigre
La Mersa: Nicaragua 4835 –Palermo
Vassily: Uruguay 3582-Beccar-San Isidro
Flor de Encuentro: Martha Solotti 474-Puerto Madero
Bartola: Pellegrini 378, 2930-San Pedro-Provincia de Buenos Aires
¿Qué opinás?
Acerca del autor
Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!
Ver todas las entradas de lacitadina.