La cocina de Karen / croquetas de mijo y quinoa
Lo gourmet
Hoy Karen nos arrima una receta súper sana y nutritiva
¡Hola! Para los que no me conocen todavía, soy Karen y cocino en la casa de Dolores. Hoy les propongo estas croquetas que son sanas, ricas y fácil de cocinar. Las sirvo con una rica ensalada de corazón de lechuga, rúcula y tomatitos cherry, aderezada con aceite de oliva virgen extra y aceto balsámico.
Ingredientes (para 4 personas)
• 100 g de mijo
• 50 g de quinoa 400 ml. de agua
• 1 zanahoria
• 1 cebolla
• 50 g de queso parmesano rallado (opcional)
• unas ramitas de perejil
• aceite de oliva
• sal
• 1 huevo
Procedimiento:
Ponemos una olla al fuego con aproximadamente 400 ml de agua y cuando rompa a hervir, añadimos la quinoa y el mijo bien lavados. Una vez cocidos, dejamos enfriar.
Lavamos y procesamos las verduras y las saltamos en un sartén con un chorrito de aceite: primero doramos la cebolla y luego agregamos la zanahoria; una vez estén prontas, retiramos el sartén del fuego.
En un bowl ponemos el mijo, la quinoa, las verduras, el perejil previamente lavado y picado, el parmesano rallado, un huevo y sal a gusto. Mezclamos bien todo y formamos las croquetas. Calentamos el horno a 200 º. Luego ponemos las croquetas en una asadera (previamente untada con un poco de aceite) hasta que se doren. A veces se abren un poco con el calor; una vez sacadas del horno podemos volver a comprimirlas con las manos.
Contacto:
Karen Dos Santos
Mail: karenbentancour@gmail.com
¿Qué opinás?
Acerca del autor
Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!
Ver todas las entradas de lacitadina.