Cabezal

redes sociales

728 X 90

Su majestad, París

Vestir: una pasión
Su majestad, París

Inspirada por esa sensación de libertad que se respira en las calles parisinas, me animé a un mini coolhunting

octubre 28, 2014

 

Texto: Dolores de Arteaga

París del siglo XXI, cosmopolita como todas las grandes ciudades del mundo, nunca perdió su idiosincrasia, su identidad. Eso lo sentí caminando por cada una de sus grandes avenidas, calles y callecitas tan típicas de la ciudad luz. Gente de diferentes culturas se entremezcla con los franceses. Y en cierto punto hasta se mimetiza. El que vino de afuera copia. O se libera y se anima a ponerse aquello que en su ciudad nunca usaría. Y por algo será. Eso provoca París. Una ciudad tan majestuosa que hasta me hubiera animado a hacerle una reverencia.

Libertad. Derecho incondicional que se respira en cada rincón de esa ciudad. Así es París. Todo fluye con total naturalidad. Su gente con ese andar descontracturado, relajado. Como si el ser y el estar no les pesara. Y eso se palpa. Se siente. Se percibe. Flota en el aire.

Con ese mismo concepto también se viven todas las artes que envuelven la ciudad. Y una de esas expresiones es sin duda el vestir. Vestirnos empapados de nuestros cinco sentidos. Vestirnos como parte del disfrute de la vida. Soltando. El disparador de una impronta. La personal interpretación de la moda. Una lectura íntima, que no depende de edades ni tipos físicos. Acá no se busca la perfección. Se busca el dejar ser. Y las calles parisinas lo saben mejor que ninguna otra…

1

linea12

linea1 3

linea14

linea15

linea16

linea17

linea18

linea19

linea110

linea111

linea112

linea113

linea114

linea115

linea1

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3