Cabezal

redes sociales

728 X 90

Abdomen plano

Cuerpo & Alma
Abdomen plano

Ana Choca, nuestra columnista especializada en Entrenamiento Funcional, nos habla de los factores a tener en cuenta para lograr un abdomen plano

febrero 03, 2015

 

 

“Tener el abdomen tonificado y en su lugar es algo que interesa y preocupa generalmente  por  estética, pero más que nada es muy importante por salud cardiovascular e higiene de columna.

Los abdominales junto con los músculos lumbares constituyen la zona media del cuerpo, formando una verdadera faja que sostiene el raquis y contiene a los órganos en su lugar. Ejercitar esta zona muscular hace que mejore la circulación sanguínea, oxigenando y favoreciendo el funcionamiento de dichos órganos vitales  a la vez, y contribuyendo a eliminar la grasa en exceso que pueda alojarse allí y que pone en riesgo nuestra salud cardiovascular. Es muy importante fortalecerlos para lograr una adecuada y equilibrada estabilidad de la columna vertebral, de manera que  brazos y piernas puedan realizar cualquier movimiento, teniendo como soporte a esta musculatura. Básicamente, cuanto más fuerte y estable esté la zona media del cuerpo, mejor podremos movernos, cargar y levantar peso, evitando dolores y posibles lesiones musculares y/o articulares, es decir, de manera más eficiente y ágil a la vez.

Muchas actividades de la vida cotidiana solicitan movimientos multi articulares y multi planares (hacia adelante, atrás, girando el cuerpo, hacia los lados) que requieren fuerza entre piernas y brazos a la vez, por ejemplo, pensemos en algo simple como caminar unas cuadras con un niño en brazos, o subir escaleras con las bolsas de los mandados o limpiar los pisos, ¿cómo sentimos la espalda después?

Ejercicios como crunches (*) combinados con isometrías (planchas) son ideales para desarrollar la fuerza y la estabilidad de esta musculatura, pero cuando el objetivo es reducir el contorno, eliminando grasa corporal que es frecuente que se aloje en esta zona, debemos combinarlos con actividades de resistencia cardiovascular para aumentar el gasto calórico básicamente.

Es importante recordar que de la mano de una acertada rutina de entrenamiento, planeada según las necesidades y objetivos de cada uno, va una adecuada y balanceada nutrición y el buen descanso reparador. Entender cómo funciona nuestro cuerpo nos permite conocer la importancia de entrenarlo para mejorar nuestra salud y estética a la vez.”

 

(*) Boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados el ancho de las caderas. Expulsar el aire, moviendo despacio la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se aparten del suelo. En la parte final de la contracción del ejercicio hay que apretar durante un segundo en dicha posición, para estimular la congestión muscular.

 

Contacto:
Ana Choca
Prof. Lic. Educación Física
Certificación en Entrenamiento Funcional
Cel.: 099 254 160
Mail: anachoca@gmail.com

ABDOMEN-PLANO-1-abajo-de-todo ABDOMEN-PLANO-2-abajo-de-todo- ABDOMEN-PLANO-3-abajo-de-todo ABDOMEN-PLANO-4-abajo-de-todo ABDOMEN-PLANO-5-abajo-de-todo ABDOMEN-PLANO-6-abajo-de-todo ABDOMEN-PLANO-7-abajo-de-todo ABDOMEN-PLANO-8-abajo-de-todo ABDOMEN-PLANO-9-abajo-de-todo

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3