El primero de la fila
Vestir: una pasión
Lejos de ser el típico color de uniforme de colegio, el “burgundy” o granate es intenso, elegante y el preferido de todos este invierno
Texto: Martina Pérez
Producción: Olivia Pérez
Las bloggeras y especialistas en moda lo presentan como el nuevo neutro y aseguran que es mucho más versátil de lo que imaginamos. Proponen contrastarlo con blanco, con colores pasteles o acompañarlo del clásico negro. Las variantes son infinitas porque si una lo piensa y observa con atención, sí es cierto, combina con todo.
Otras bloggeras más audaces y radicales no se andan con medias tintas: es el color ideal para acompañar con tonos oscuros o más, proponen vestirse de rojo terroso de pies a cabeza para acentuar aún más la personalidad de este color elegante, intenso y contundente.
Estuvo presente en los desfiles de invierno de las mejores marcas, ya sea en prendas, accesorios, en el maquillaje o incluso hasta en el pelo.
Basta ver las imágenes para comprobar que el granate es intenso, seductor y personal. Es el color de la sangre, del vino y de la tierra… Irresistible.
Los tips de dos periodistas de la glamorosa revista británica Tatler, Gavanndra Hodge y Alice Holland, me dejaron sin mucho más que decir. Como solo los ingleses saben y se animan a hacerlo, ellas describen con humor y rigurosidad esta tendencia que promete pisar firme este otoño/invierno 2015.
Aquí van sus consejos: “Elegílo para firmar un divorcio, conquistar un planeta alienígena o empezar una nueva religión. Mezclálo solamente con colores oscuros, amenazantes. Acompañálo con accesorios que intimiden y resaltá las cejas a la hora de maquillarte. Por último, bajo ningún concepto cometas el error de pensar que es el color típico de uniforme de colegio. No lo es. Realmente no lo es. Así que dejá de sonreír desde el último lugar de la fila. Estamos tratando de ser serios e intensos y tú lo estás echando todo a perder”.
Fuentes:
http://www.vogue.com.au/blogs/spy+style/oxblood+obsession+how+to+wear+the+new+neutral,22979
http://www.tatler.com/news/articles/november-2014/trend-alert-burgundy
http://www.hola.com/moda/tendencias/2014092373811/reina-letizia-nueva-york-traje-burdeos/
http://www.ellahoy.es/moda/articulo/borgona-el-color-que-marca-tendencia-en-la-moda/205411/
¿Qué opinás?
Acerca del autor
Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!
Ver todas las entradas de lacitadina.