Tiempo de calma
Lo gourmet
Sentarse en cualquiera de estos cuatro cafecitos en el corazón de Colonia del Sacramento, es darnos un mimo al alma
Texto: Martina Pérez. Fotos: Olivia Pérez.
En el corazón de la Ciudad Vieja de Colonia del Sacramento hay encantadoras opciones para regalarse una pausa. La Citadina e Indi K proponen elegir una, sentarse a ver pasar la gente y reparar energías para volver a las calles con espíritu otoñal. La ciudad espera.
Lentas Maravillas
Un lugar sin apuro. Un refugio para charlas en voz baja y pequeños encuentros. En invierno, chimenea y mantas en el jardín, tazas humeantes. En verano, un jardín al río, limonadas y velas. Y todo el año, jazz, libros, Wi Fi, sándwiches y postres en el merendero.
Santa Rita 61. Tel. 4522 0636. Todos los días excepto miércoles, de 14.30 a 20.30 hs.
Ganache
Café en primera plana. Puertas adentro, en cómodos sillones o, al aire libre, en mesitas sobre adoquines. Ideal para el disfrute: pastel, libros, revistas, juegos de mesa y el mejor café.
Real 178. Tel. 4522 6386. Todos los días de 10 a 14 y de 16.30 a 21 hs.
Deli de las Rosas
Tortas caseras, sándwiches vegetarianos, jugos y helados. Almacén de productos naturales. Un lugar donde el tiempo fluye liviano, tan delicado como las encantadoras mesitas sobre la vereda o la vajilla típica de la abuela.
Del Colegio 98. Tel. 099 520 371. Todos los días de 10.30 a 19.30 hs.
La Bohemia
Comida casera y preparación artesanal. Carta breve pero muy tentadora. Brillan los originales sándwiches de pitta, los de pan de calabaza y las ensaladas. Algunos postres: bavarois de naranja sobre brownie húmedo, trifle de frutas, crumble de manzana.
Del Colegio 66. Tel. 4522 1884. Todos los días de 12 a 16 y de 19 al cierre.
¿Qué opinás?
Acerca del autor
Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!
Ver todas las entradas de lacitadina.