Cabezal

redes sociales

728 X 90

Recordando a la vieja y querida “botanguita”

Vestir: una pasión
Recordando a la vieja y querida “botanguita”

De La Paz petit reinventa los clásicos modelos de zapatos para niños.

marzo 07, 2014


DE LA PAZ PETIT FOTO 1 va en slide y debajo de descripción corta

Inés Donnarumma es argentina, pero su infancia la pasó entre su querida Buenos Aires y el campo familiar en Uruguay. Entre semana en la ciudad, y todos los fines de semana  cruzaban el charco para disfrutar la paz del campo. Desde hace dos años está radicada en nuestro país, donde disfruta de su reciente emprendimiento: De La Paz petit, donde despliega todos sus conocimientos como diseñadora textil:

“Siempre me rondan muchas ideas por la cabeza, diferentes mundos que me alimentan todo el tiempo y conviven conmigo, como la de hacer zapatos para niñas, y con la llegada de mi hija Juana terminé de cristalizar la idea. Nunca encontraba  zapatos como quería, así que decidí empezar a diseñarlos. Trabajo con una fábrica de mucha experiencia y gente muy comprometida. La producción es 100% uruguaya.”

Su primera colección la lanzó a fines del 2013, donde las guillerminas fueron un hit. A mi me recuerdan a las viejas y queridas “botanguitas” que usaba cuando era chica, pero con diseños, colores y texturas aggiornados. Hace no tantos años, cuando busqué este estilo de guillermina en Montevideo para mi hija Jacinta… ¡Fue como pedirle peras al olmo!

En estos momentos Inés  se encuentra preparando la colección de invierno 2014, que va a poner a la venta en marzo, donde va a diversificar la línea con más modelos, además de las clásicas guillerminas: botas, borcegos, botines y una special edition para casamientos y eventos. Pero las que van a estar más contentas este año van a ser las mamás de varones, tan olvidados por la moda infantil, porque la novedad es que va a haber una línea para  ellos. Cuero, nobuk, charol y telas pesadas van a ser la vedette de esta colección venidera, sumando cada vez más virtudes a estos zapatos minuciosamente cosidos, forrados en cuero y de caucho natural.

Cuando le pregunté de dónde nacía su inspiración, estas fueron la palabras de Inés: “Las temáticas en los niños se amplía y la tendencia no es tan ortodoxa. Me divierte retomar lo clásico y traerlo a la contemporaneidad con acentos y guiños nuevos. Líneas con toques vintage y estilo propio. Los zapatos de De La Paz se construyen desde el detalle, el cual es tan importante como el calce y la comodidad. Cada zapato tiene que encerrar y manifestar una poética. “

Y para terminar me gustaría aclarar que los talles van desde el 18 hasta el 33 y que se realizan envíos a todo el país.

Contacto:
098 330 343
delapazpetit@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/delapazpetit
Showroom en Pocitos, Montevideo, Uruguay

DE-LA-PAZ-PETIT-FOTO-2 DE-LA-PAZ-PETIT-FOTO-3 DE-LA-PAZ-PETIT-FOTO-4 DE-LA-PAZ-PETIT-FOTO-5 DE-LA-PAZ-PETIT-FOTO-6 DE-LA-PAZ-PETIT-FOTO-7 DE-LA-PAZ-PETIT-FOTO-8 DE-LA-PAZ-PETIT-FOTO-9

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3