Por el placer de servir
Lo gourmet
Visité Hoy te quiero by Jess, un café de Pocitos que abre todos los días de la semana, y donde se fusionan platos saludables con exquisiteces dulces
“Hoy te quiero…Por eso quiero tener el placer de sorprenderte y servirte. Quiero ofrecerte nuestras mejores recetas y verte disfrutar. Hoy te quiero…ver feliz!!!”
Con esta estrofa, ploteada en una pared del interior del local, nos recibe Hoy te quiero by Jess, un lindo café situado en la esquina de Jaime Zudáñez y Luis de la Torre.
Yazmin Werba y Jessica Parnás , madre e hija, instalaron hace casi tres años este café en Pocitos. Sus comienzos fueron dubitativos, ya que Yazmín tenía una idea y Jessica otra. Finalmente pudieron comprobar que ambas intenciones eran felizmente compatibles.
Tanto Yazmin como Jessica dicen estar muy contentas con los logros de su emprendimiento, y que día a día continúan sorprendiéndose: “Lo increíble es que hay un público muy joven, de 15 a 25 años, a los que les encanta este lugar y quienes traen a sus madres, abuelas, etcétera. Ahora también viene hombres.”
Charlé exclusivamente con Yazmin. He aquí lo que me contó…
Una tradición familiar
“Yo estoy en el rubro gastronómico hace muchos años, pero nunca había estado en un local a la calle, sino que asesoraba a clientes, cocinaba para fiestas. Desde chiquita me gusta cocinar, y la verdad es que siempre tomé clases aquí y en el exterior.
En mi casa siempre se comió rico, pero no había una preocupación por la comida. Mi punto de referencia siempre fue mi abuela, cocinaba muy bien, tengo sus recetas de familia. A partir de mi, nace este nuevo concepto de salir un poco de lo convencional. Me gusta todo lo que está bien presentado, original, distinto.”
Y nació el concepto “Hoy te quiero by Jess”
“Mi hija Jessica, que es la mayor de mis tres hijos, empezó a estudiar cocina un poco porque ya sabía y otro poco porque le gustaba. Estudió acá e hizo pasantías en hoteles de nuestro país, así como también en Estados Unidos. Así fue que empezó con la idea de poner un local, yo la frenaba porque no la sentía preparada todavía para eso. Pero llegó un momento que no tuve más pretextos.
La idea de Jessica era tener un mostrador con comidas y despachar. Y a mi me gusta la parte de servicio, ya que lo tengo incorporado. Creo que de forma innata, para mi servir es un placer. Entonces el tema era ver cuál de las dos posibilidades funcionaba. Pusimos comida en las vitrinas para vender, así como también mesas para ver qué pasaba, y resultaron las dos ideas muy buenas. Empezamos haciendo delivery en la zona y con un salón con una capacidad limitada para 20 personas aproximadamente. La idea siempre fue mantener la calidad, que todo lo que ofreciéramos fuera fresco, así como también brindar un servicio diferenciado, más amoroso, cálido, y que la gente se sienta bien.
Mucha gente ya me conocía y por eso empezó a venir al local. Les gustó mucho la onda del lugar, la decoración. La publicidad siempre fue el boca a boca.”
Llegó el momento del cambio
“Hace cuestión de seis meses se nos dio la posibilidad de abrir un segundo piso, con dos salones para eventos y para abarcar más, pensando en aquellas personas que se iban porque no tenían lugar. Esto fue un milagro porque nuestro local sólo tenía 28 metros cuadrados, como para 20 personas. Ahora, arriba tenemos un salón como para 20 personas más. Es una casa espectacular que está encima de nuestro local “viejo”, por suerte las pudimos unir. Con el tema del segundo piso vienen familias enteras a almorzar. Y ahora estamos haciendo un montón de cubiertos, trabajamos de lunes a lunes, sin parar.
Nos piden mucho ir a instalarnos a Carrasco, pero soy de la idea de ir despacito, y ahí uno se va haciendo fuerte. Hay que tratar de mantener una calidad, un nombre y un estilo que nos costó años conseguir. Y para mí eso es importante. El expandirnos es un tema; mi hija Jessica quiere abrir muchos locales y hay que estar. Mientras tanto dejo que la vida me siga sorprendiendo.”
Los queridos platos de Hoy te quiero…
“Tratamos de tener recetas seleccionadas de toda una trayectoria de mi carrera y de mi experiencia. He seleccionado mis mejores recetas de toda una vida, las voy implementando de a poco; no pongo más porque ya no tengo capacidad.
Tenemos un menú del día que incluye bebida y café, y que cambia todos los días. Lo crea Jessica, es liviano, diferente y fresco. Tratamos de abarcar la tendencia de lo que se usa en el mundo, como la quínoa, cous cous, cuidando lo que es orgánico y saludable. No usamos comidas pesadas como frituras y cremas; tratamos de que todo sea fresco, del día y casero.
Uno de los platos hit es el que se llama “Pecas”, por las pecas de Jessica, que es un sándwich. Una combinación que ella ideó y a todo el mundo le encanta: pan bata con lomo, salsa caramelizada, queso Cheddar, entre otros ingredientes.”
Contacto:
Hoy te quiero by Jess
Tel. 2 712 33 56
Dirección: Jaime Zudáñez 2601 / Pocitos, Montevideo
Horarios: Lunes a lunes de 12 a 20 hs.
¿Qué opinás?
Acerca del autor
Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!
Ver todas las entradas de lacitadina.