Cabezal

redes sociales

728 X 90

“Mi recompensa: cumplir el deseo que en dos horas el espejo te devuelva algo mejor”

Cuerpo & Alma
“Mi recompensa: cumplir el deseo que en dos horas el espejo te devuelva algo mejor”

Los ojos son el espejo del alma. Refrescar la mirada. Darle un marco. Devolverle intensidad. Dos profesionales de la dermopigmentación de cejas y de la aplicación de extensiones de pestañas nos cuentan sus técnicas y secretos

junio 01, 2016

 

cejasarriba

 

Por Dolores de Arteaga

Además de la abuela de mis primos, Buba era una artista.  La recuerdo sentada pintando platos. Y parada pintándose sus cejas. Sí, porque entre los ’70 y los ’80 no había dermopigmentación de cejas, al menos en Uruguay. Buba no se mataba mucho, se hacía dos líneas y chau.

Hace poco no pude evitar acordarme de Buba. Salíamos con mi amiga Vero al cine, un sábado de noche, y de la nada me dice: «¿Te diste cuenta que de la mitad de la ceja hasta el final ya no tenemos casi pelos? Es la edad…». Me miré en el espejo del auto, largué una carcajada. Tenía razón. El lunes de mañana ya estaba llamando a Erika Soca. Mi amiga, la “descubridora” de la ceja despoblada, todavía está esperando sacar turno.

Por eso hoy dedico esta nota a dos mujeres, dos divinas personas, profesionales de primera línea, comprometidas y apasionadas de su trabajo, que posaron sus ojos en esa parte del rostro que bien dicen, es el espejo del alma. Erika Soca, maquilladora desde hace 20 años, quien desde hace un año se dedica a dermopigmentar cejas. Y a Manet, una uruguaya que antes del año se radicó en Canadá y hace dos, volvió a su país natal. Manet es experta en colocar extensiones de pestañas. A ambas, las recomiendo con los ojos cerrados.

Y por último a Buba, como dije, una artista, quien con lo que tenía a su alcance, se esmeraba por regalar su mejor mirada.

 

 

Erika 

 

Dolores: Siendo maquilladora, ¿sentías que la dermopigmentación era un nicho a cubrir en Uruguay?

Erika Soca: Sí. Surgió así: tenía vacaciones y en vez de tomármelas me fui a Brasil a aprender una técnica que me interesaba, que era pelo a pelo. Hay muchas otras técnicas, pero a esta la encuentro muy natural. Haber sido maquilladora por tanto tiempo siento que fue una ventaja a la hora de diseñar las cejas. En realidad, se usan medidas exactas y reglas de oro, pero yo apunto más a la intuición al ver a la clienta, así como a la naturalidad.

D: ¿Por qué dermopigmentación de cejas y no de otra parte?

ES: Siempre estuvo presente mi excesivo interés por las cejas. No podía empezar a maquillar si veía que las mismas no contribuían a mejorar la mirada de la clienta. Les insinuaba que había una forma que les podía quedar mucho mejor que la que tenían. Así, poco a poco, ellas mismas me buscaban mes a mes para conservarles el diseño. Y de ahí el típico comentario: “¡¿Como hago para tenerlas así todos los días?!”

D: ¿Cómo lográs que te queden tan naturales? 

ES: La naturalidad para mí consta de tres factores. El más importante, el diseño. El color elegido, que sea el adecuado; esto lo logramos con un estudio específico de cada mujer. Las tintas antiguas eran para toda la vida y se tornaban con el tiempo en rojizas o azuladas. Como todo va avanzando y mejorando, este problema ya no existe con las tintas que usamos. El volumen es otro punto importante; no hay mejor secreto que tratar de copiar a la realidad misma, por eso hay que ser muy observadora, crear una sensación 3 D.

D: ¿Cómo es el procedimiento? ¿Es doloroso? ¿Duración en el tiempo?

ES: El procedimiento es un tattoo muy superficial que me lleva dos horas y media realizarlo, entre que lo diseño, lo aprueban, elijo el color y lo hago. En cuanto al dolor, es muy personal, pero del 1 al 10, toleran un 8, 9 y 10. Se trabaja muy superficialmente en la capa basal de la piel, ni siquiera sale sangre al realizarlo. Dura una año y medio aproximadamente, dependiendo del cuidado y la piel de la persona.

D: ¿Hay retoque? ¿Se van gastando con el tiempo?

ES: Al mes hay un retoque sí o sí. Recién ahí se considera el trabajo finalizado, porque es el tiempo que le lleva a la piel el proceso de regeneración celular, pasando así por todas sus fases hasta desprenderse y caer las células viejas. Es ahí donde se ve qué prendió y qué no, si hace falta repasar algún pelo, etcétera. El primer día se ven un 40 % más oscuras que como van a quedar realmente. También hay tres defectos que pueden pasar en la primera sesión, y que tienen solución en el retoque: que queden muy finas, muy cortas o muy claras. Esto se soluciona, por eso siempre es mejor de menos a más.

D: Efectos adversos…

ES: No hay. Se hace un profundo cuestionario previo al procedimiento, donde se descartan alergias, queloides, mala coagulación, mala cicatrización, si la diabetes está controlada (con la presión lo mismo).

D: ¿A partir de qué edad te empiezan a consultar? ¿Hombres?

ES: Están consultando un espectro muy amplio de edades, promedio de 40 a 80. Mujeres que por un tema hormonal o por malas depilaciones se han estropeado la forma de las cejas o ya no les crece. También pasa que, como empiezan a dejar de ver, se les complica para maquillárselas.

Hombres consultaron, pero no concretaron aún. Hay que tomar cursos específicamente para cejas de hombres, ya que son bastante distintas de las de mujeres.

D: Me da la impresión de que es algo contagioso. Cada vez más mujeres se dermopigmentan las cejas. ¿Cómo lo ves vos? 

ES: Es algo contagioso, que está en auge y de moda sin duda. Hasta en la Vogue británica salió un articulo hace poco. Para las mujeres que se cuidan es como un nuevo accesorio que te puede revalorizar los rasgos, la mirada, la expresión. Las mujeres uruguayas están produciéndose cada día más. Están abiertas e interesadas en mejorar, y aceptan las nuevas propuestas.

D: ¿Por qué creés que es un combo perfecto dermopigmentarse las cejas y hacerse extensión de pestañas?

ES: Me parece que hay una relación directa entre la cantidad de cejas y de pestañas que tiene una persona. Muchas veces veo que hicieron unas cejas súper voluminosas y que sus ojos se ven perdidos sin marco, que no condicen con las cejas. Así como al revés, veo gente que se pone las súper pestañas y tiene dos hilos de cejas. Tiene que haber un equilibrio entre ambas.

D: ¿Cómo es la primera reacción de la persona cuando se mira al espejo?

ES: Algunas se miran y lo primero que dicen es: “¡Qué imponente! ¡Soy otra! ¡¡Nunca pensé que pudiera tener estas cejas!!” A otras les cuesta la oscuridad del primer día, pero les cuento que se aclaran con el correr del mes y les doy unos truquitos para  atenuarlas al principio. Aunque no a todas les pasa (risas), ¡¡algunas, al mes, te piden mas!!

D: ¿Qué sentís cuando “terminás” las cejas?

ES: Me siento fascinada porque amo los cambios cuando veo que mejoran a la persona, y la alegría y el brillo en sus ojos al mirarse. Poder cumplirles el deseo de que en dos horas el espejo les devuelva algo mejor, para mí es la mejor recompensa.

 

pestana1

pestana2

 

Contacto:
Erika Soca
Cel. 099 474 784
Mail erikasoca@hotmail.com

 

linea1

Manet:

 

 

Dolores: ¿Por qué elegiste instalarte en Uruguay?

Manet: Porque quería conocer el país donde nací. ¡Me fascinó Uruguay! Debido a mi profesión atiendo clientas en Montevideo y Punta del Este; me encanta estar cerca de una playa. Claro que extraño ver a mis amigos y a mis padres más seguido, pero la verdad es que no me gusta el frío de Canadá. Lo que más me gusta de los uruguayos es su calidez humana y su sentido del humor.

D: ¿Dónde aprendiste la técnica de las extensiones de pestañas?

M: En Londres. Y lo fui perfeccionando por varios países del mundo. Los productos los traigo de Inglaterra, ya que ellos son los mas avanzados en estética.

D: ¿Y cuándo lo empezaste a tomar como un trabajo?

M: Empecé con mi negocio en Punta del Este, ya que amo vivir frente al mar.

D: ¿Tenés el vicio profesional de mirar a los ojos a las mujeres y de querer agregarle pestañas a todas?

M: Sí, totalmente. Veo una mujer y me puedo imaginar todo lo que puedo hacer para explotar su potencial.

D: ¿Variedades, largos, intensidades…? ¿Cómo se clasifican? 

M: Lo llevo adelante como un arte, me encanta diseñar las pestañas. Hay un gran espectro de variedades en grosor, largos, curvas (hay cinco diferentes curvaturas), también varias opciones de colores y materiales para crear un look personalizado para cada persona en particular.

D: Te llama una clienta y te dice: “Me quiero poner pestañas”. 

M: Me reúno con ella y le hago unas preguntas, veo su estilo, creo un look perfecto y personalizado. Es un procedimiento muy sencillo, ultra relajante, casi todas se duermen, solo sienten unas cosquillitas en las pestañas. El procedimiento inicial lleva de dos a tres horas.

D: ¿Cómo es el post? 

M: Podés llevar una vida totalmente normal. Bañarte en la playa, en la piscina, sauna, etcétera. Cada servicio viene con un kit de mantenimiento que incluye unos cepillitos especiales de silicona y otros de pelo para cepillarlas después de mojarlas, de esta forma mantenerlas peinadas y prolijas siempre. Lo ideal es realizar un mantenimiento cada tres a cuatro semanas, para que estén siempre tupidas.

D: ¿Cómo es la primera reacción de tus clientas cuando se miran al espejo?

M: La emoción con que se miran al espejo al verse con las extensiones por primera vez, es la razón por la que amo lo que hago. Me da tanta alegría ver a mis clientas tan felices, es un momento único de autoestima instantánea.

D: Esto parece que es un camino de ida… ¡sin retorno!

M: Las extensiones son tan naturales y cambian tanto la mirada, que pasan a formar parte de su lifestyle. Ya no se usa más la máscara. Es oldnews. Estamos en el 2016. Una mujer elegante no puede andar con la máscara corrida o las pestañas desalineadas.

D: ¿Cada cuántos meses habría que hacer un descanso?

M: En cada servicio yo analizo las pestañas, en qué estado están, porque mi prioridad es mantenerlas fuertes y sanas, así podemos seguir aplicando las extensiones. Cada tres meses recomiendo hacer un descanso, donde yo las saco y hacemos un Lash Facial (facial para las pestañas), que incluye Cleanser, masque, acondicionador, etcétera, todo con productos naturales.

D: Me pongo de abogada del diablo: ¿no se destrozan las pestañas naturales?

M: Si están aplicadas incorrectamente, sí. Yo al principio trabajaba solo en Punta del Este, comencé a venir especialmente a Montevideo porque me llamaron tres mujeres para sacarles las pestañas que les habían puesto otras esteticistas, y aplicárselas correctamente.

D: ¿Te consultan hombres?

M: Sí.Y las colocamos más finas y mucho más cortas. Hace una linda diferencia.

D: ¿Por qué creés que es un combo perfecto hacerse cejas y pestañas?

M: Las cejas y las pestañas son fundamentales en todas las caras. Las cejas marcan la cara, y las pestañas te hacen la diferencia en la mirada, que es nuestra ventana de comunicación al mundo.

 

manet1 manet2 manet3

 

Contacto:
Manet Eyelashes
Cel. 091 932 961
Mail Manet@manetmail.com

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3