Cabezal

redes sociales

728 X 90

Amor por el patchwork

Deco & Diseño
Amor por el patchwork

En esta nota les presento a Josefina Segura, dedicada al patchwork desde hace cinco años

marzo 28, 2014

 

Todo empezó de casualidad, hace cinco años, el día que Josefina Segura, licenciada en Nutrición, buscó hasta el cansancio un acolchado patchwork para su cama y ninguno la conformaba. En un momento se iluminó y pensó: “Lo voy a hacer yo”. Cruzó el charco, hizo un intensivo de diez horas en la técnica patchwork con Carolina Rizzi, compró diversos géneros y se puso manos a la obra. Estos fueron los comienzos de lo que sería su nueva “profesión”.

Máquina de coser de su suegra, algunos géneros de diferentes estampados y colores…Nada más necesitaba para empezar.

El tema de la costura era un tema cotidiano en su infancia, ya que su madre cosía todo el día. Además, cada tanto iba una costurera a su casa a hacerles vestidos a Jose, como la llaman, y a su hermana mayor. De adolescente modificaba su ropa, decoraba jeans con galones y agregaba detalles a las remeras. “Somos una familia de artesanas”,  dice entre risas.

Hoy en día Jose tiene un sector de su casa destinado para sus producciones, donde no sólo hace acolchados para adultos y niños, sino también sets de cunas para bebes y  almohadones. Entre una semana y veinte días demora en entregarlos, dependiendo del tamaño y de los géneros solicitados.

Jose es muy exigente con su producto terminado. Si no le gusta como quedó lo descose y lo vuelve a coser: “Igualmente no hay que olvidarse que es un trabajo artesanal”, comenta.

Denyse Schmidt (www.dsquilts.com) y Elizabeth Hartman (www.goodreads.com) son dos de las norteamericanas que sigue, además de ser fan de la argentina Carolina Rizzi (www.patchworkargentina.com.ar), con la que aprendió la técnica. Y me aclara que Hartman tiene buenos diseños pero que los géneros que usa y sus combinaciones no son de su gusto.

En un futuro no muy lejano se ve con un local chiquito de telas, acogedor, en donde además se vendan otros productos que combinen con la onda del lugar.

Contacto:
Josefina Segura
099 432 543
Montevideo, Uruguay

AMOR-POR-EL-PATCHWORK-foto-B-(1)
Sebi, uno de los hijos de Josefina.

AMOR-POR-AL-PATCHWORK-foto-B-(2)

AMOR-POR-EL-PATCHWORK-foto-B-(3)

AMOR-POR-EL-PATCHWORK-foto-B-(4)

AMOR-POR-EL-PATCHWORK-foto-B-(5)

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3