Cabezal

redes sociales

728 X 90

La Bomba de Tiempo, John Malkovich en Buenos Aires y entremeses cervantinos

Agenda
La Bomba de Tiempo, John Malkovich en Buenos Aires y entremeses cervantinos

Al ritmo de los tambores con La Bomba de Tiempo; una noche con John Malkovich en Buenos Aires y teatro español para celebrar a Cervantes. 

septiembre 22, 2016

 

Banda sonora para leer esta nota. Click aquí

 

La Bomba de Tiempo

 

Hace una década nacía en Argentina La Bomba de Tiempo, un grupo de dieciséis percusionistas que practican la improvisación con señas y cuyo objetivo es explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que represente las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires.

Todos los lunes, desde hace nueve años, La Bomba… se presenta en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires, para hacer bailar hasta el amanecer a todos aquellos que quieran acercarse. Ritmos africanos, centroamericanos, chacareras e instrumentos como quintos, tumbadoras y zurdos, guían este ritual entre músicos y público. Una música que se va improvisando a medida que transcurre el espectáculo y que el 15 de octubre tendremos la posibilidad de disfrutar en Montevideo.

Cuándo: Sábado 15 de octubre

Lugar: Sala del Museo, Rambla 25 de agosto, Esq. Maciel.

WEB: www.facebook.com/saladelmuseo/?ref=page_internal

 

linea1
An evening with John Malkovich

 

 

John Malkovich llega a Buenos Aires y lo hace acompañado por la Orquesta Sinfónica, cuya dirección estará a cargo de los Maestros Sergey Smbatyan y Gustavo Fontana; y las solistas internacionales Anastasya Terenkova en piano y Nina Kotova en cello.

La obra, que se presentará en el Teatro Coliseo, se basa en los textos de Ernesto Sábato y Pablo Neruda y consta de dos actos. El primero, se encuentra compuesto por un concierto de piano y orquesta con texto narrado por el propio Malkovich sobre la obra de Ernesto Sábato, Informe sobre ciegos. Luego de un intervalo de 25 minutos, vendrá el segundo acto, compuesto por la composición musical The Protecting Veil de John Tavener y con Malkovich narrando un texto basado en la obra de Neruda, Las Alturas de Macchu Picchu.

Una obra magistral en donde confluyen las artes escénicas, la literatura y la música.

El show será en idioma inglés, con subtítulos en pantalla.

Cuándo: Viernes 21 de octubre, 20:30 hs. Sábado 22 de octubre, 20:30 hs.

Lugar: Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, 1058, Buenos Aires, Argentina.

Tel. +5411 4814 3056

WEB: www.teatrocoliseo.org.ar

 

linea1

 

Entremeses

 

 

Llega por primera vez a Sudamérica Entremeses, una obra bajo la dirección del dramaturgo español José Luis Gómez que ha cosechado premios como el Premio Ercilla a la mejor Creación Dramática 1996 o el Premio Asociación Independiente de Teatro de Alicante a la Mejor Dirección de Escena de la Temporada 1996-97. Puesto en escena por primera vez hace 20 años en el Teatro de La Abadía, inaugurará en Uruguay el I Festival Internación Cervantino de Montevideo.

Compuestos por tres historias, estos entremeses que pertenecen a Miguel de Cervantes, son textos admirados por su gran calidad  y que según José Luis Gómez son una crítica extraordinaria a los hábitos de ese tiempo.

La obra muestra una aldea en donde los habitantes deciden representar tres entremeses. Uno, La Cueva de Salamanca, trata sobre la fidelidad, la superstición y la credulidad extrema. La desconfianza y el adulterio están plasmados en El viejo celoso. El retablo de las maravillas trata sobre la política de sangre pura, según la cual personas cuyos antepasados fuesen judíos o moros, eran cristianos nuevos y por lo tanto discriminados.

Una obra en donde el humor y la lucidez se funden para crear un espectáculo imperdible

Cuándo: Sábado 1º de octubre, 18 y 21 hs
Lugar: Auditorio Nelly Goitiño|Sodre. Sala Héctor Tosar. Av. 18 de Julio 930. Tel. 2901 2850
Precio: $450

WEB: www.sodre.gub.uy

 

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3