Cabezal

redes sociales

728 X 90

Budistas en MVD, Julia Holter y Ballet del Sodre

Agenda
Budistas en MVD, Julia Holter y Ballet del Sodre

Monjes de la comunidad Plum Village en una jornada de plena conciencia; las exquisitas melodías de Julia Holter y Onegin, del Ballet Nacional del Sodre.

octubre 06, 2016

 

Gira 2016 Monásticos

Comunidad  Zen Thich Nhat Hanh

 

 

Llega por primera vez a Uruguay un grupo de monjes de la Comunidad Zen del Maestro Thich Nhat Hanh. Thich Nhat Hanh es un reconocido poeta, activista por los derechos humanos, autor de más de cien libros sobre mindfulness y fundador de Plum Village, el monasterio budista más grande de Europa. Además, es uno de los pioneros en la introducción del budismo en Occidente, fundando seis monasterios y docenas de centros de práctica en América y Europa, así como más de mil comunidades de práctica mindfulness, conocidas como sanghas.

Los monásticos que llegan a Montevideo provienen de la comunidad de Plum Village e impartirán una charla pública y una jornada de plena conciencia –mindfulness-. Todos ellos han recibido sus enseñanzas directamente del maestro zen Thich Nhat Hanh.

Cuándo: Charla pública el jueves 13 de octubre de 19 a 20:30 hs. Jornada de plena conciencia, sábado 15 de octubre de 10 a 17 hs.
Lugar: Charla pública: Sala Auditorio Vaz Ferreira, Biblioteca Nacional. 18 de Julio 1790, Montevideo.
Jornada de plena conciencia: Colegio Pío. Av. Lezica 6375, Colón, Montevideo. Entrada por la calle Veraguas.
Consultas e inscripciones: juntoscomounrio@gmail.com / Cel 099 313 370

https://www.facebook.com/groups/1430128653917691/?fref=ts

 

linea1

 

Julia Holter

 

5

 

Banda sonora recomendada: Sea Calls Me Home 

 

6

La cantante e instrumentista estadounidense Julia Holter llega a Montevideo de la mano de su último disco Have You In My Wilderness, editado el año pasado y con el que captó todas las miradas del hemisferio norte. Un álbum lleno de bellas melodías como Sea Calls Me Home o Betsy On The Roof, en donde Holter nos cautiva con historias intimas, de carácter casi literario.

Have You In My Wilderness es su cuarto disco y tal vez, el más accesible de todos. Un álbum personal en el cual Holter logra una ligereza exquisita, alejándose de los loops y acercándose más al piano y a la voz. Un show para no perderse.

Cuándo: Domingo 9 de octubre, 21 hs.
Lugar: La Trastienda, Daniel Fernández Crespo 1763, Montevideo. Tel. 2402 6929
Precios: Platea preferencial: $ 1.380. General: $ 1.380

www.latrastienda.com.uy

 

linea1

 

Onegin

 

 

El Ballet Nacional Sodre cierra la temporada con Onegin, obra maestra del coreógrafo John Cranko. Inspirada en un famoso poema de Aleksandr Pushkin y con música de Piotr Tchaikovsky, cuenta la historia de un amor no correspondido  entre una joven inocente, Tatiana, interpretada por María Noel Riccetto, y un aburrido aristócrata, Onegin, papel que corresponderá a Ciro Mansilla.

La obra, que cuenta con tres actos y seis escenas, tendrá vestuario perteneciente a Roberta Guidi de Bagno y escenografía de Pier Luigi Samaritani y según palabras de Bocca “es una producción maravillosa”.

Significa también la despedida de Giovanna Martinatto, bailarina ascendida a Primera Bailarina del cuerpo estable por Julio Bocca en el 2010 y quien ha participado en ballets como El lago de los cisnes, Cascanueces o La Sílfide, entre otros.

Cuándo: Del 27 de octubre al 11 de noviembre. Martes a sábados 20 hs. Domingo 17 hs.
Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta, Andes y Mercedes. Tel. 2900 70 84
Precio: Platea baja $ 750 l Platea alta $ 810 l Tertulia y Palcos platea alta $ 550 l Galería baja y Palcos tertulia $ 390 l Galería alta y Palcos galería baja y alta $ 160

www.balletnacionalsodre.gub.uy

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Por amor al arte

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3