Cabezal

redes sociales

728 X 90

Mozarteum, La Sangre de los Arboles y Circo Tranzat

Agenda
Mozarteum, La Sangre de los Arboles y Circo Tranzat

Mozarteum en el Hotel L´Auberge de Punta del Este, La Sangre de los Arboles en Sala Verdi y Circo Tranzat en Piriápolis

Diciembre 27, 2016

 

 

Siempre habrá vasos vacíos,
con agua de la ciudad 
la nuestra es agua de río 
mezclada con mar,
levanta los brazos mujer
y ponte esta noche a bailar 
que la nuestra es agua de río 
mezclada con mar

“Vasos Vacíos” por Los Fabulosos Cadillacs

Mozarteum

 

 

La música clásica también tendrá su lugar esta temporada 2017 con una nueva presentación de Mozarteum en el Hotel L´Auberge de Punta del Este. El ciclo comenzará el jueves 5 de enero con la presentación del pianista brasileño Luiz Gustavo Carvalho con repertorio de Schumann y Chopin. Continuará el jueves 19 con la presentación de “Cuatro Voces y un Piano” con las sopranos Lucía Leite e Isabel Barrios, la mezzosoprano Manuela Rovira, el bajo Marcelo Otegui y la pianista Andrea Cruz Fostik. Febrero llegará con dos nuevos recitales: “Música en Clave Barroca” y “Mozart Espléndido” con y sin piano.

Cuándo:
Jueves 5 de enero, 21 hs: Recital Mtro. Luiz Gustavo Carvalho
Jueves 19 de enero, 21 hs: Cuatro Voces y un Piano
Sábado 4 de febrero, 21 hs: Música en Clave Barroca
Sábado 18 de febrero, 21:30 hs: Mozart Espléndido con y sin piano

Lugar: Hotel L´Auberge, Parada 19 de la Brava, entre Del Agua y Av. Laureano Alonso Pérez

www.mozarteumuruguay.org

 

 

La Sangre de los Árboles

 

 

La Sangre de los Arboles, protagonizada por Juana Viale y Victoria Césperes, es un drama contemporáneo que explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades y decisiones que pueden o no tomarse, como si todo aquello que no hicieron siguiese ocurriendo en otra dimensión cercana a la que habitan.

 

 

Leonor y Manuela, las protagonistas, son dos hermanas que nunca se han visto y que se enteran de su existencia a partir de la confesión de sus padres antes de morir. Este es el punto de partida de una obra que interroga los misterios de las relaciones de parentesco y las despliega dinámicamente, como una cinta de Moebius donde no es posible distinguir dónde está el inicio y dónde el final.

Cuándo: Miércoles 25 al lunes 30 de enero, 21:30 hs.

Lugar: Sala Verdi, Soriano 914, Montevideo.

salaverdi.montevideo.gub.uy

 

 

 

Circo Tranzat

 

Foto G. Rousserie

 

Circo Tranzat surge como un proyecto de cooperación e intercambio artístico entre las compañías francesas Bazar Forain y La Mini Compagnie, y El Picadero de Montevideo. Unión que dio lugar en el 2015 a un espectáculo “a la gorra”, instalado en el predio del Castillo de Piria, y que en el 2017 cumplirá su tercer año consecutivo.

 

 

Todas las noches de enero, a partir de las 22 hs, Circo Tranzat presentará su espectáculo itinerante y alternativo. Sábados, domingos, lunes y martes, podrá verse Yenn, un espectáculo de circo contemporáneo con un rico lenguaje visual, en donde habrá danza acrobática, spinning, equilibrios y desequilibrios. Los miércoles, jueves y viernes, habrá Galas de Circo.
 

 
Cuándo: Todo enero.

Lugar: Castillo de Piria, Ruta 37, Km 7, Piriápolis

www.circotranzat.com

 

 

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3