Cabezal

redes sociales

728 X 90

Punta Ballena Night Trail Run, Megafauna en el arroyo Vizcaíno y Vendimia en Bodega Garzón

Agenda
Punta Ballena Night Trail Run, Megafauna en el arroyo Vizcaíno y Vendimia en Bodega Garzón

Una carrera nocturna para quienes aman conjugar naturaleza y desafíos; una exposición fotográfica que bucea en el trabajo de los paleontólogos; y una original propuesta de Bodega Garzón para disfrutar de la vendimia

marzo 02, 2017

 

‘Cause we don’t believe
That they’re gonna get away from the summer
But you and I will never die

Champagne Supernova, Oasis
(click aquí)

 

Punta Ballena Night Trial Run

 

 

El sábado 11 de marzo los amantes del running tendrán un nuevo desafío: una carrera nocturna de 18 kilómetros.

Punta Ballena será el escenario de este trail nocturno que comenzará a las 20 hs. y que promete más de una aventura.

Cuándo: Sábado 11 de marzo, 20 hs.

Lugar: Posada El Sol de las Grutas, Calle 3 El Sueño, Punta Ballena, Maldonado.

Precio: $ 1.000.

Más info click aquí

 

 

Megafauna en el arroyo Vizcaíno

 

 

En la intensa sequía de 1997, el arroyo del Vizcaíno, en Sauce, departamento de Canelones, reveló en su lecho un inusual tesoro: un conjunto de mamíferos fósiles pertenecientes a la megafauna sudamericana que habitó nuestro continente hasta hace diez mil años. Perezosos gigantes, gliptodontes y toxodontes, fueron recolectados, en su momento, por estudiantes del Liceo de Sauce, bajo la dirección de algunos profesores.

Pasaron catorce años y paleontólogos de la Facultad de Ciencias volvieron a excavar, realizando observaciones sistemáticas y colecta de restos que quedaban en posiciones vulnerables. Luego continuaron las campañas extrayendo incluso restos de un tigre dientes de sable y un ciervo prehistórico.

Un dato interesante es que, en algunos fósiles, hay marcas que sugieren la posible presencia humana en el lugar, lo que sumado a la datación del yacimiento, treinta mil años, podría suponer la llegada del humano al continente miles de años antes de lo supuesto.

Esta muestra, que se encuentra en la Fotogalería Prado, es un recorrido por el trabajo de los paleontólogos durante las campañas de excavación, su trabajo de laboratorio, las actividades en la comunidad y los vestigios de estos animales encontrados y que habitaron nuestra tierra hace miles de años.

Autores: Martín Batallés, Gabriela Costoya, Equipo del Laboratorio de Paleobiología de la Facultad de Ciencias y Mauro Muyano.

 

 

Cuándo: Del viernes 10 de febrero al lunes 27 de marzo. Accesible las 24 horas.

Lugar: Fotogalería Prado, Pasaje Clara Silva, Esq. Av. Delmira Agustini (próximo a la Rosaleda).

Precio: Gratuito.

www.cdf.montevideo.gub.uy

 

 

Vendimia en Bodega Garzón

 

 

Bodega Garzón invita a formar parte de un momento único del año, la vendimia. Una experiencia en la que podrás formar parte del equipo de recolectores que inician en cada campaña el proceso de elaboración de vinos de Bodega Garzón.

En un entorno único, se puede visitar la bodega, acceder a información del terruño y las cepas que desarrollan, y aprender un poco más del proceso de producción.

Hay dos formas de visitas según las preferencias de cada uno:

VENDIMIA – TOUR: Luego de la cosecha y la visita guiada, degustación  de los vinos línea Estate y vinos línea Reserva, acompañados por quesos y aceitunas.

VENDIMIA – TOUR & ALMUERZO: Luego de la cosecha y visita guiada, almuerzo en las terrazas del Restaurante Bodega Garzón, con el grupo que participa de la vendimia mientras degusta de los vinos línea Estate y vinos línea Reserva.

 

 

Cuándo: Sábado 11 de marzo, 11.30 hs. Requiere reserva anticipada.

Lugar: Bodega Garzón, Ruta 9 km, 175, Garzón, Maldonado.

bodegagarzon.com/es/

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3