Cabezal

redes sociales

728 X 90

LAB_17 CAMPO / Luis Fabini: Vaqueros de América, Curso de Huerta Orgánica y Taller de Lettering

Agenda
LAB_17 CAMPO / Luis Fabini: Vaqueros de América, Curso de Huerta Orgánica y Taller de Lettering

Una exposición fotográfica sobre los vaqueros de América; un curso de huerta orgánica para aprender a cultivar nuestros propios alimentos, y un taller para los amantes del lettering

Marzo 09, 2017

 

Te doy mi nombre verdadero,
te prometo el mundo entero,
te acuno, me ahueco, y te dejo seguir

Tu Vestido, Ana Prada
(click aquí)

 

 

LAB_17 CAMPO / Luis Fabini: Vaqueros de América

 

 

Un día, compartiendo unos mates con un gaucho viejo, le pregunté: “¿Qué es el gaucho?”. 

Luego de un largo silencio me dijo: “El gaucho es el terrón que pisa”. 

Lo comprendo al instante: el hombre se crea a semejanza de lo que hace. Es uno con lo que hace. 

Sus palabras quedaron resonando en mí y no solo se convertirían en el pilar de mi trabajo, también serían mi inspiración y brújula al embarcarme en este trayecto de diez años por el norte y sur de América, fotografiando los diferentes grupos de hombres de a caballo del continente americano.

Luis Fabini

 

Los Laboratorios del Centro Cultural de España en Montevideo son una instancia para reflexionar algunos de los temas más significativos y urgentes de la sociedad contemporánea.

En esta edición 2017 se hará foco en el campo, buscando ahondar en temas como la producción de alimentos, el uso del agua pero también las tradiciones y los oficios, las cuestiones de género y la desigualdad, entre muchos otros.

 

 

Es en este marco que Luis Fabini, fotógrafo uruguayo, muestra Vaqueros de América, proyecto al que ha destinado diez años de su vida y con el que recorrió países como Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, México, Estados Unidos y Canadá.

Fabini convivió durante meses con gauchos de toda América, adentrándose en sus costumbres, sus formas de ver el mundo, de relacionarse con el entorno, de vivir su libertad. Así documenta con sus fotografías lo que significa ser hoy un gaucho.

Una obra que presenta la vida de estos hombres a caballo en paisajes únicos y que nos lleva hacia el corazón de la vida rural.

 

 

Cuándo: Martes 14 de marzo hasta junio.

Lugar: Centro Cultural España Montevideo (CCE), Rincón 629 / Tel. 2915 7594

www.luisfabini.net

www.cce.org.uy

 

 

Curso de Huerta Orgánica

 

 

Preparación de compost, asociaciones de plantas benéficas, qué plantar en cada época del año o manejo de los principales cultivos, son sólo algunos de los temas que se pueden aprender en este Curso de Huerta Orgánica dictado por el Vivero La Comarca.

Dura dos meses y también tiene la opción de cursos no presenciales.

Cuándo: Inicios martes 14 de marzo, de 14 a 15.30 hs;  jueves 16 de marzo, de 10 a 11.30 hs y sábado 18 de marzo, de 10.30 a 12 hs.

Lugar: Av. Bolivia, 1432. Cel.  099 239 193

Precio: $ 1.600 por mes.

www.facebook.com/ViveroLaComarca/?ref=page_internal

 

 

Taller de Lettering

 

 

Si tradujéramos al castellano la palabra lettering sería algo como “letras dibujadas a mano”.

En este taller intensivo para gente que inicia e intermedios, se aprenderán las herramientas básicas para dar sus propios pasos en el mundo de las letras.

Ideal para artistas, ilustradores, diseñadores gráficos y afines, consta de dos días con una duración total de seis horas.

Info de profesores y su trabajo: http://hudhen.com/work/letters/

Cuándo: Martes 14 de marzo de 18.30 a 21.30 hs.

Lugar: Sinergia Cowork, Av. Gonzalo Ramírez 1676.

Precio: $ 2.500

www.facebook.com/events/328388284224680/

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3