Cabezal

redes sociales

728 X 90

Rueda con Ana Prada, El Arte y los Artistas en París y Cine ambulante en Villa Serrana

Agenda
Rueda con Ana Prada, El Arte y los Artistas en París y Cine ambulante en Villa Serrana

Ana Prada en un concierto-entrevista para no perderse; un taller que recorre siete siglos de Historia del Arte, y “Ecocinema” y su propuesta de cine en Villa Serrana

Abril 06, 2017

 

Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose”

La Vie En Rose, Edith Piaf

(click aquí)

 

 

Rueda con Ana Prada

 

 

Un concierto entrevista en el cual la cantautora Ana Prada y el público formarán parte de una “rueda”, similar a la de un fogón.

En esta “rueda”, y junto al periodista Diego Barnabé, Ana hablará de sus raíces musicales, la influencia del paisaje en sus composiciones, y la profundidad de sus letras, entre otras cosas.

Un encuentro íntimo con el público que vale la pena agendar.

Para ir adelantando, les dejamos para escuchar uno de nuestros temas preferidos de esta talentosa artista.

 

Mandolín

 

 

“Tiene una mirada ebria de palabras y poesías,
bajo un cielo claro de un pueblito por ahí.
Un mundo imaginario hecho de ilusiones coloridas,
y el amor monta en un caballo y es feliz”

 

Cuándo: Viernes 21 de abril, 21 hs.

Lugar: Auditorio Nacional Sodre, Andes, Esq. Mercedes.

Facebook

 

 

El Arte y los Artistas en París

“Un Recorrido a través de Siete Siglos de Historia del Arte”. 

 

 

Cecilia Tello D’Elía y Camille Gapenne serán las exponentes de 15 encuentros sobre la historia cultural de París entorno a la figura del artista.

Un taller dictado en español que tendrá lugar en la Alianza Francesa de Montevideo y que recorrerá así, La Historia del Arte desde la Edad Media hasta el Siglo XX.

¡Ideal para los amantes de La Historia del Arte y de París!

 

 

Cuándo: Inicio miércoles 19 de abril. Todos los miércoles de 18 a 20 hs.

Lugar: Alianza Francesa de Montevideo, boulevard Artigas 1271. Tel. 2400 0505

Información: recepción@alianzafrancesa.edu.uy

www.alianzafrancesa.edu.uy

 

 

Cine en Villa Serrana

 

 

“Ecocinema” es una propuesta de cine ambulante que busca democratizar el acceso a la cultura y a la educación, promocionando además el cuidado del medio ambiente y las energías renovables, en niños, jóvenes y adultos.

En esta ocasión, “Ecocinema” llega al Parque de la Represa Stewart Vargas, en Villa Serrana. Quien quiera acercarse a disfrutar de una noche de cine al aire libre, podrá hacerlo en forma gratuita.

Una experiencia única en un entorno que vale la pena visitar.

 

Cuándo: Sábado 8 de abril, 20 hs.

Lugar: Parque de la Represa Stewart Vargas. Se ingresa a Villa Serrana desde el km 145,5. La primera calle a la derecha es la avenida Vilamajó, que culmina en la Represa.

Entrada: Libre.

www.ecocinema.net

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3